El Mundo

Mazo de: Marsella

El mundo coronado con todos a sus pies. Éxito, triunfo, suerte, victoria, realidad, premio, plenitud.

El Mundo

ésta es la carta de tu relación con el mundo. Anuncia éxitos o un viaje al extranjero por trabajo o por amor. También puede indicarte que es necesario que abras tu visión a lo que está ocurriendo a tu alrededor, para aprender de la gente que te rodea. De esta manera, conocerás más vías para llegar a la felicidad y al éxito.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

En esta posición algunos tratadistas suelen situar al Loco, lo cual nos parece un contrasentido, que en ningún caso estaría justificado, pues tanto si tomamos el Tarot como un ciclo de iniciación o como un reflejo de la vida, no existe razón para situar al Arcano 0 entre las cartas con influencia celestial.

El naipe muestra a una joven desnuda con velo flotante, rodeada de una guirnalda de hojas. En los cuatro extremos aparecen las visiones del profeta Ezequiel, que en el siglo IV San Jerónimo asociara a los cuatro evangelistas y que. también se identificaron durante la Edad Media con los cuatro elementos aristotélicos.

La guirnalda parece aludir al huevo del mundo, apareciendo así en la iconografía de la India, rodeando a casi todas las deidades. Se la ha querido asociar a la Corona de los Magos, apoyándose en la vara, mágica según algunos, que la joven lleva en su mano derecha. Tiene gran parecido con las distintas representaciones artísticas que se han hecho del nacimiento de Afrodita, Venus para los romanos, diosa del Amor y símbolo del eterno femenino.

Aquí el iniciado acaba de conquistar a la muerte, alzándose sobre ella. Es el dueño de los cuatro elementos y conocedor del secreto de la quintaesencia de los alquimistas. Marca la perfección del hombre sobre el universo, que por fin ha alcanzado la conciencia cósmica. Muestra la concordancia del plano divino con el humano, por lo que se dice que es el Arcano más beneficioso a nivel espiritual.

Por ser una carta de marcado carácter femenino, se dice que cuando se le aparece a un hombre sólo refleja sus pensamientos, pero nunca su individualidad, mientras que es siempre fiel imagen de la personalidad de la mujer a quien se le presenta.

En sentido normal, significa:

— Perfección. Realización. Éxito final. Cumplimiento. Premio. Apoteosis.

En posición invertida:

— Imperfección. Incapacidad. Fracaso.

Para el hombre indica que aspira a la perfección moral y física; pero tiene algunos desengaños, quizá por prestar demasiada atención al qué dirán. Presumido, le gusta vestirse a la última moda. Tiene tendencia a abandonarse a los placeres mundanos después de los cuarenta años, convirtiéndose en persona inquieta, permanentemente al acecho. Todo ello se neutraliza cuando sabe encontrar a su pareja ideal.

La mujer, como el mundo, es inestable, nerviosa, agitada. El hogar le parece una prisión de la que pretende evadirse. Ama los viajes. Es cínica, por lo que inspira desconfianza a quienes la rodean. Sólo dominándose podrá ser feliz y tranquilizarse definitivamente.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017