El Papa

Mazo de: Marsella

El poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.

El Papa

Existe un hombre mayor que puede aparecer en tu vida para ayudarte con sus consejos. Se trata de una figura paternal que te enseñará nuevos conocimientos y te protegerá. Gracias a él sentirás seguridad para dar algunos pasos importantes que habías postergado. Esta carta también representa la protección divina y el consuelo recibido en un momento difícil.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Es el Arcano Mayor numerado con el V. Representa el espíritu erguido frente a los cuatro elementos y en geometría se ve plasmado por la pirámide y el pentagrama. Se le conoce igualmente como El Papa en el Tarot marsellés, El Maestro y Hierofante en el esotérico y egipcio moderno, por ser el revelador de las cosas sagradas. Representa a un anciano con mirada bondadosa en actitud de bendecir a dos tonsurados de rodillas. En el Tarot español, lleva la cabeza descubierta, en contraposición a los demás, en los cuales está coronado con una tiara papal. Los personajes que reciben su bendición muestran cada uno de ellos una mano en actitud diferente, la derecha abajo y la izquierda arriba, representando las dos actitudes que puede adoptar el rebaño divino: una, sumisa y de obediencia, y la otra, ciega a las enseñanzas impartidas. Por la tiara, que no siempre fue igual, ya que en un principio los papas llevaron mitra o gorro frigio, evolucionando posteriormente a través de la corona real (simple o doble, como la que adorna la cabeza de la Sacerdotisa,) hasta la mitra actual, así como por llevar barba, se puede asegurar que el diseño del Tarot de Marsella es de finales del siglo XIII o principios del XIV, época en que concuerdan históricamente ambos atributos.

En el culto mitológico representa a Zeus o Júpiter, padre del cielo que se impone a todos los dioses anteriores entre los que predominaba el caos y la anarquía. Como dios supremo tenía poderes absolutos para castigar y absolver a los humanos que a él recurrieran, poderes que en el cristianismo heredan los papas, con cuyas vestiduras se representaba a Zeus durante el medievo.

Representa al mago de todas las cosas eternas, siendo el maestro de los misterios divinos y sagrados. Se le han conferido las llaves del conocimiento del bien y del mal, del cielo y del infierno. El es el representante de Dios en la tierra, como se intuye por su nombre de pontífice, que significa puente, siendo por tanto el gran mediador ante la divinidad de todas las criaturas. Representa igualmente a la ley moral que domina la consciencia, poseyendo una gran indulgencia para con las debilidades humanas. Su figura está asociada al consejero del consultante, bien sea éste un psiquiatra o un director espiritual.

Cuando le aparece a un hombre, puede significar vocación religiosa y científica. En cualquier caso es un naipe que da idea de gran seguridad y protección en cuanto el consultante se somete a los dictados divinos. En este sentido, presupone la fe, dando idea de saber, como término opuesto al de poder.

En posición normal significa:

— Fe. Vocación religiosa. Moral. Ortodoxia. Perdón. Indulgencia. Carácter benévolo.

En psicología equivaldría a la racionalización del inconsciente, pues sería el encargado de la interpretación de los oráculos.

En posición invertida

— Excentricidad. Originalidad .Adaptación a nuevas ideas. Autoritarismo. Es perjudicial en esta posición en cuanto deja a las personas a merced de los instintos.

Para el hombre es presagio de éxito. Es un ser orgulloso y seguro de sí mismo. Brillante en sus estudios. Pero esconde ciertos temores. Es fácil su convivencia en familia si no se le contradice. Sabe mantener su palabra, llegará a viejo si vigila los excesos. No se arriesgue, puede perder su fortuna y su salud.

La mujer es femenina, delicada, sonriente y sensible, todo el mundo ama su compañía por su facilidad para adaptarse a las circunstancias, lo que debería reportarle un éxito seguro en la vida. Sin embargo, no siempre tiene voluntad, confiando demasiado en la suerte. No se deje abatir ante los primeros obstáculos. En amor es fiel y amante de su marido pero suele abandonarse en el plano físico.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017