La Emperatriz

Mazo de: Marsella

La síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad.

La Emperatriz

Una mujer bella y sincera se presentará en tu vida. Será una persona muy valiosa en tu vida si sabes cultivar su amistad y aprovecharla. Si eres hombre, esta mujer puede ser una amistad honesta y duradera o, incluso, una relación amorosa que no debes dejar pasar. Si eres mujer, también puede significar iniciativa y fecundidad, un proyecto que crece.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Es el tercer Arcano Mayor, clave de la trinidad del hinduismo y del cristianismo, que viene a representar la unión entre el cuerpo físico, el ego y el alma, y físicamente se nos mostraría como la unión matrimonial entre el hombre y la mujer. En el Tarot egipcio se le denomina Isis sin velo, en contraposición a la anterior que lo lleva en símbolo de virginidad. Está representada por una dama relativamente joven, con una corona sobre su cabeza que denota gobierno y energía, sosteniendo un escudo con la mano derecha en el que se ve el águila imperial, y un cetro en la mano izquierda, todos ellos símbolos del poder real. La particularidad de este naipe es que, según muchas versiones, la dama está embarazada en símbolo de fecundidad; sin embargo este dato, fácilmente apreciable en el Tarot esotérico, no está muy claro en los de Marsella y Español clásico.

En la Mitología está representada por la madre de Dionisio (El Loco), la diosa griega Deméter y la latina Cibeles. Como tal es la madre de la tierra y de la naturaleza que acoge bajo su protección a las jóvenes indefensas y que siempre está vagando por la tierra, en un carro tirado por dos leones, en busca de un amante unas veces, o para socorrer a una de sus múltiples protegidas otras. Por este continuo vagar representa igualmente el dolor y la aflicción que le produce su búsqueda interminable. Se le identifica con las grandes mujeres de la antigüedad que fueron consideradas creadoras de un gran imperio, como Semíramis, Cleopatra o Teodora, culminando en el culto profesado a la Virgen en el catolicismo.

Se identifica también con una concepción matriarcal de la vida y de la sociedad; pero su verdadero sentido es el de una mujer que, como buena madre, emplea su inteligencia para dominar a la materia, a la que transforma y fecunda, mejorando la situación existente y llevando por fin a la solución de los problemas planteados. Si la consultante es una mujer, representa matrimonio para ella y fidelidad dentro del mismo.

En posición normal se interpreta como:

— Inteligencia. Solución de problemas. Matrimonio. Creatividad. Acción y éxito. Producción.

En psicología equivaldría al subconsciente emocional.

En posición invertida, significa:

— Inactividad. Destrucción. Falta de interés. Coquetería femenina e interés en la adulación.

Para el hombre designa inteligencia sólida y lógica. Es más organizador que creador porque tiende a refrenar su imaginación, lo que no le impide triunfar como artista, siempre que elija las funciones de productor o realizador y nunca como intérprete. Parece frío e indiferente cuando le encanta ser útil; su sequedad se debe a que lucha con un fondo de timidez. Es bueno y servicial, constituyendo un perfecto ejemplo de lo que debe ser un buen amigo.

En la mujer traduce sus grandes cualidades humanas, es agradable, afable, buena, siempre tratando de superarse. No trate de cambiar, pues con su moderación siempre mantendrá el optimismo y la alegría de vivir. Sus éxitos la harán pródiga y vanidosa, perdiendo gran parte de sus ilusiones. A veces es fuente de incidentes y fricciones entre los suyos por el despotismo de que hace gala en un hogar al que siempre trata de mejorar y embellecer, por lo que llega a aborrecerlo. Salga más a menudo de su casa y procure cambiar de ambiente siempre que éste le agobie.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017