La Estrella

Mazo de: Marsella

La juventud, la belleza, la suerte, el resplandor, la comunicación, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales, buena conexión mental o intelectual, afinidad de ideas, momento de una gran fuerza mental y claridad de ideas.

La Estrella

La luminosidad está cerca, déjala llegar. Actúa de manera natural y con delicadeza para permitir que las cosas lleguen por sí solas. El éxito está cerca. Es momento de conquistar el corazón de las personas a tu alrededor y conseguir tus objetivos. Esta carta es la de la esperanza y el influjo astral, así que si te sientes perdido, pide al Universo que te deje ver la estrella que te sirva de guía.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Recibe el mismo nombre en todos los Tarots conocidos; difiere, sin embargo, la descripción de este Arcano en los mazos de Bolonia y en el Minchiate florentino, en los que aparecen los tres Reyes Magos guiados por la Estrella que les habría de conducir hasta Belén. Representa a una joven desnuda, que simboliza la juventud, en actitud de echar el agua de dos ánforas que lleva en sus manos, sobre un riachuelo. Al fondo, se destacan ocho estrellas simétricamente dispuestas, de las que las dos de los extremos superiores tienen únicamente siete puntas, en contraposición a las restantes que todas ellas poseen ocho. La mujer es la imagen de la juventud bella y eterna, de la naturaleza pura, promesa y esperanza de toda la humanidad. El agua representa la constante regeneración de la creación divina del mundo y de todas las cosas. Las estrellas son símbolos de la luz y de la energía que debe guiar al género humano, haciendo alusión a la divinidad que reside en los cielos y marcándonos el camino a seguir. Pese a su gran simbolismo, quedan ocultos el significado del pájaro negro que se recorta sobre el arbusto de la derecha de la imagen, negándonos a caer en la tentación de concederle un carácter agorero, basándonos en el excelente significado de este Arcano, así como la actitud de la joven que parece no prestar atención alguna a lo que está haciendo.

En astrología se cree representa la constelación de las Pléyades, de las que —como dijera Ovidio— únicamente se ven seis, pese a ser siete. También se ha querido identificar esta carta con el planeta Venus, el más brillante de todos, que dio pie a Juliano el Apóstata para iniciar el culto a la «Estrella de Salvación que viene del Oriente», basado en el antiguo culto a la diosa Astarté. Por su significado adivinatorio, nos inclinamos a creer que es una representación de la Estrella de Oriente que llevara a los tres Magos a Belén para adorar el nacimiento de Jesús, acontecimiento que representó para la humanidad la salvación y una completa renovación de sí misma. También las leyendas antiguas y paganas apoyan este significado de la estrella: Eneas, al huir de Troya vencida, siguió el camino que le marcaba el lucero de la mañana hasta asentarse en los campos Laurentinos, dando origen a una nueva civilización que habría de alzarse sobre la griega.

Este Arcano se parece mucho a La Templanza (XIIII), y por ello, se le ha asociado a Acuario. Sin embargo, nos parece que no existe' ninguna similitud entre ambos. Su diseño proviene de una antigua representación del sexto ángel que vertía el agua de su copa en el río Eufrates, según las plagas anunciadas en el Apocalipsis! Es, por tanto, Arcano que presagia excelentes señales a quien le aparece. Así como en todas las representaciones del nacimiento de los ríos que se hicieron en la Edad Media aparecía un hombre vertiendo el agua que daba inicio a su curso, este naipe nos muestra un camino de esperanza y protección, lleno de buenas posibilidades. En suma, significa salvación, dones y, sobre todo, renovación.

En posición normal se traduce por:

— Verdad, esperanza y fe. Elección de metas. Presagio favorable. Optimismo. Amor. Regalos. Alegría.

En posición invertida:

— Esperanzas insatisfechas. Decepción. Mala suerte. Pesimismo. Odio. Impudor.

En el hombre indica un carácter benévolo, sensible y leal, cualidades que le harán triunfar en la vida. Tiene dificultades para comunicarse con los demás, lo que a veces le hace parecer algo brusco. Es incapaz de cambiar sus metas por nada; debería, sin embargo, prestar más atención a su esposa, especialmente si a ella le corresponde este mismo Arcano.

Para la mujer significa que se trata de una persona cumplidora de sus deberes. Buena madre y ama de casa, sensible sin caer en el sentimentalismo. De una fragilidad aparente que se torna en equilibrio debido a una infancia con dificultades. Es capaz de afrontar todo tipo de responsabilidades y salir airosa de las situaciones más difíciles.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017