La Fuerza

Mazo de: Marsella

Suerte, fortuna. Antes de tentar a la suerte, se debe visualizar esta carta, ya que da suerte.

La Fuerza

Es tu fortaleza interior la que estará a prueba en los próximos días. Por muy difíciles que sean las circunstancias que enfrentes, no debes bajar la guardia. Es prácticamente seguro que logres lo que deseas, siempre y cuando seas constante. Esta carta es la del valor, la acción, lo vital y la gentileza.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Es el Arcano Mayor, numerado con el XI, si bien en un manuscrito del siglo XV se ubica esta carta en la posición novena y el Minchiate Florentino agrupa a todas las virtudes humanas entre Los Enamorados (V) y La Carroza (X), otorgándole el puesto séptimo tras La Templanza y ante La Justicia y La Rueda. Se la conoce también por La Fortaleza en el Tarot esotérico y por La Hechicera en el egipcio.

Representa a una joven en actitud de abrir las fauces de un león, menos en el esotérico, en el que se observa claramente que la mujer trata de cerrárselas en vez de abrirlas. La particularidad más importante que se desprende es la facilidad con que se doblega al animal, que parece no ofrecer ninguna resistencia, por lo que se la identifica con la mujer disciplinada, capaz de vencer todo tipo de obstáculos y resistencias por no estar limitada por las atracciones de la carne. En mitología se ve reflejada por la ninfa Cirene, de quien se enamoró Apolo al verla luchar cuerpo a cuerpo con un león y que dio origen al culto profesado en Roma a Diana Nemorensis.

Todos los Tarots plasman en este naipe a una mujer, sin que, aparte del femenino de su nombre, parezca justificada esta interpretación, puesto que desde muy antiguo se ha venido representando a la Fuerza bajo la figura de Hércules acompañado por el león Nemeo, y que luego se vio identificado por David y Sansón. No obstante, debe reseñarse que, según antiguas leyendas, la castidad femenina otorgaba el poder de amansar a las fieras.

Con estas imágenes se representa al individuo consciente de su eternidad, que posee una fuerza espiritual ilimitada que le permite dominar todos los obstáculos que se le anteponen. También se identifica esta representación con la victoria de la inteligencia contra las fuerzas brutales de la naturaleza, que en religión equivalen a la derrota del infierno a manos de Dios. Astrológicamente se dice que simboliza la supremacía de Virgo sobre Leo, y en el orden cósmico sería la representación de la fuerza de la gravedad. El naipe sugiere el control mediante la sabiduría y la inteligencia de la fuerza de la atracción femenina. Todas las acciones humanas parecen tener su origen en la fuerza sexual que, una vez que ha controlado, se manifiesta en las diversas actividad del del arte y del pensamiento. Por ello, este Arcano representa siempre la supremacía del pensamiento sobre la fuerza bruta.

En posición normal significa:

— Predominio sobre pasiones. Fuerza moral. Tentaciones vencidas. Predominio del bien sobre el mal. Cuando se le aparece a una mujer a punto de contraer matrimonio, se dice que su personalidad no será anulada por la de su marido.

En posición invertida:

— Impaciencia. Cólera. Crueldad. Insensibilidad Obstinación. Dejarse llevar por la fuerza bruta a la que no se domina.

El hombre es serio, reflexivo, incapaz de simular. Sólo emprende una empresa cuando sabe que tiene todas las posibilidades de cumplirla con éxito. Fuerte ante las enfermedades, su imprudencia le hace proclive a los accidentes de carretera y a las quemaduras.

La mujer es intrínsecamente honesta, aunque sus impulsos la llevan a comportarse con frialdad e hipocresía, para perjudicar a aquellos a quienes no ama. Tiene tendencia a abandonar el hogar para vivir su vida lejos de él. Es extremadamente impulsiva; por ello debe estar vigilada.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017