La Papisa

Mazo de: Marsella

Símboliza la madre, posibilidad de concebir, una persona prudente, reservada, no dice todo lo que sabe, pero sus sentimientos son profundos, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo que es o todo lo que sabe, secretos guardados.

La Papisa

Es probable que aparezca o haya aparecido una mujer en tu vida que te influya de manera importante. Te apoya en cualquier aspecto: económico, profesional, personal. Tomas muy en cuenta su consejo, pues valoras su experiencia. La sacerdotisa indica que existe una mujer llena de misterio que domina la energía Yang, en tu vida. Sólo cuida que no te domine, que su influencia sobre ti no sea desmedida. Busca el equilibrio.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Lleva el número II, representando así la dualidad sin la cual nada es posible. Es una carta dominada por la luna, símbolo de la imaginación y del análisis, por lo que lleva dentro de sí los principios de la ciencia y también del error, puesto que el reino de lo binario es un mundo conflictivo en el que cada cosa tiene su contrapartida. Se la conoció antiguamente como Juno, a quien representa, y más tarde como la Papisa, según Traducción del Tarot de Marsella. En el sistema esotérico se la denomina la Consultante puesto que se utiliza como significador cuando ésta es una mujer. El Tarot marsellés y el español clásico nos la muestran como una dama madura con la mirada torcida hacia su derecha, con un libro abierto sobre las rodillas, que es ni más ni menos que el Libro de la Ciencia, y un velo a sus espaldas que simboliza la virginidad.

En Mitología, representa a Juno o Hera, según terminologías, hermana de Zeus y de Deméter (La Emperatriz), que se sentaba al lado de aquél en los consejos celestiales para asesorarle con su sabiduría y buenos consejos. Constituye un símbolo de la femineidad, y ha sido considerada siempre como la gran protectora de las mujeres desde su nacimiento hasta su muerte. En el Tarot egipcio se la compara a Isis con velo y en la Biblia, a la bella Belkis, reina de Saba, para quien Salomón compuso el Cantar de los Cantares. En la Edad Media su figura se ve irremisiblemente ligada a la del pontífice Juan VIII, quien, al decir de la leyenda, fue una mujer que ocupó el trono de San Pedro durante más de dos años, muriendo a manos del populacho romano al descubrir el secreto de su sexo, cuando en plena procesión y en los escalones de la basílica de Letrán dio a luz a un hijo. En magia se suele invocar a Tuno para atraer los poderes de la memoria, puesto que su función es primordialmente oracular.

Es una carta que abre el camino de las demás, dando seguridad en el triunfo sobre las fuerzas negativas de la naturaleza, a las que se habrá de vencer empleando todos los recursos de la ciencia. Al contrario que El Mago, que representa el movimiento incontenible, la Sacerdotisa es sinónimo de reposo y quietud, como la mujer que sabe aceptar con resignación su frustración sexual y su obligada virginidad, buscando consuelo en la ciencia.

En posición normal se interpreta como:

— Ciencia. Intuición. Sinceridad. Virginidad. Soltería.

En psicología representa el inconsciente virgen.

En posición invertida:

— Pérdida de energía. Traición femenina. Amargura.

En el hombre destaca su doble personalidad, por un lado plena de calma y tranquilidad en pugna constante con la que le lleva a emprender empresas peligrosas y arriesgadas. Todos sus actos tienen siempre cierta fantasía, por lo que se le auguran éxitos en la pintura. Carece de romanticismo, pero es fiel y afectuoso. Es persona digna de confianza.

La mujer se nos muestra cumplidora y amante del orden, la limpieza y llena de ponderación. Sabe imponerse sin recurrir a su autoridad. Cuida de sus intereses sin mostrarse avarienta. Con la vejez puede llegar a tener un corazón duro, a pesar de ser alegre por naturaleza. Tómelo en cuenta y dé mayores muestras de su indulgencia. Su trabajo más apropiado sería en el campo de la moda o el vestido. No tiene pasiones, pero adora el hogar y la casa. Si no le acompaña la suerte, no se deje abatir, ya llegará.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017