El Hermitaño

Mazo de: Rider-Waite

El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

El Hermitaño

Es muy probable que te sientas solo, que una desilusión o algún encontronazo por circunstancias de la vida te hayan hecho aislarte. Si te sientes herido o traicionado por alguna razón, toma esta etapa de circunspección para analizarte. La soledad puede ser buena para escucharte y encontrarte a ti mismo. Escúchate y sabrás cuándo tienes la razón y cuándo no, pues esta carta indica también sabiduría, prudencia y protección.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Significado:

Seriedad, apariencia sencilla. Protección frente a influencias extrañas. Guiar a los demás con la luz. Fuerza luminosa que se crea a partir de la unificación de los antagonismos arriba-abajo, masculino-femenino, fuego-agua. Altura del reconocimiento, estar solo. Retirada y meditación antes de dar el salto a lo nuevo.

En General:

El Ermitaño representa una fase de enclaustramiento y reflexión, que frecuentemente se convierte en un tiempo de meditación, antes de producirse el salto a un nuevo campo de experiencias. Aunque esta carta simbolice la seriedad y el hecho de estar solo, no tiene nada que ver con la falta de humor, la amargura o el abandono. Representa un comportamiento humano que se caracteriza por la búsqueda de profundidad, reconocimiento y claridad. Por mientras podemos establecer contacto con otras personas, aunque sin alterar nuestra forma de actuar. El Ermitaño siempre se mantiene fiel a sí mismo.

Trabajo:

Ahora la cosa se pone seria, en el mejor de los sentidos. Tómese tiempo para reunir fuerzas y para reflexionar. Usted se encuentra ante un nuevo paso que requiere decisión, claridad e integridad. Analice primero qué es lo que verdaderamente quiere, lo que significan para usted su trabajo, el prestigio, el dinero y la seguridad y emprenda entonces su camino de forma auténtica y siendo consecuente con sus ideas.

Amor:

Usted atraviesa un momento en el que necesita aclarar lo que considera importante y correcto, qué es lo que busca en el amor. Quizá sería una medida inteligente recluirse, enclaustrarse, con el fin de experimentar el estar solo con usted mismo. En cualquier caso, no debe dejarse llevar y actuar de una forma con la que usted no esté de acuerdo. Sea fiel a sí mismo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017