conocimiento

CONOCIMIENTO INICIATICO
TAROT – KABBALAH - ASTROLOGIA

Introducción

Características del Conocimiento Iniciático

Tres sistemas de conocimiento: Tarot - Kabbalah - Astrología

Arcanos Mayores del Tarot

Astrología esotérica

Signos zodiacales regentes planetarios

Signos zodiacales: Energías primarias – siete rayos

Conocimiento Iniciático: Glosario

Introducción

Actualmente es común escuchar a alguien decir "Me fui a ver la suerte", "Me tiraron las cartas", "Los astros favorecen su numero de fortuna", "Buen momento para las relaciones amorosas", "Te tengo una Cábala" y así muchas otras formas populares de referirse a los sistemas de conocimiento arquetípicos del Tarot, la Kabbalah y la Astrología.

Podemos con toda corrección decir que un cuerpo de conocimientos puede ser abordado de distintas formas y en diferentes niveles de acercamiento con respecto a la enseñanza que proporciona.

Un planteamiento sobre la teoría de la relatividad puede ser tratado desde el ángulo de su desarrollo matemático donde solo unos cuantos expertos en el tema pueden entenderla o desde una perspectiva ejemplicativa en que la mayoría de las personas podrían captar el sentido de determinados contenidos de dicho conocimiento.

El origen histórico del Tarot, la Kabbalah y la Astrología se remonta a un pasado remoto desconocido y como toda tradición milenaria trasmisora de un "mensaje significativo" el paso del tiempo produce sus efectos en su desarrollo. Sin embargo su permanencia y resurgimiento -en el plano de la interpretación de sus contenidos- puede ser considerada un indicador de que hay "algo" que diferencia estas enseñanzas de otras que no han tenido este desenvolvimiento.

¿Que es este "algo" que en la actualidad hace que millones de personas se interesen en estos "temas esotéricos"? ¿Dónde el hablar sobre dichas temáticas puede generar las más diversas y opuestas reacciones?

¿En que, por diferentes motivaciones los diversos mecanismos de los medios de comunicación son utilizados para contactarnos con estos temas?

Cuando una enseñanza es capaz de generar la atención de colectivos humanos y mantenerse en el tiempo es porque hay algo en ella que apela a un nivel mas profundo de nuestra naturaleza. Podemos decir que enseñanza seguramente nos conecta con la esperanza de iniciarnos en un proceso donde encontremos respuesta a las interrogantes fundamentales de la vida.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017