conocimiento

CONOCIMIENTO INICIATICO
TAROT – KABBALAH - ASTROLOGIA

CONOCIMIENTO INICIATICO: Glosario

Arquetipo: Pensamiento genérico procedente de niveles más profundos de la conciencia.

Regente planetario: Concepto astrológico utilizado para referirse a una correlación central entre el signo astrológico y un planeta.

Regente externo: Regente planetario que correlaciona arquetípicamente los signos astrológicos y sus correspondientes planetas al desarrollo evolutivo de la conciencia genérica de la humanidad.

Regente interno: Regente planetario que correlaciona arquetípicamente los signos astrológicos y sus correspondientes planetas correspondientes al desarrollo evolutivo de la conciencia superior.

Regente iniciatico: Regente planetario que correlaciona arquetípicamente los signos astrológicos y sus correspondientes planetas para la conciencia.

Árbol Kabbalistico: Esquema de origen hebreo interpretativo del individuo y el "universo".

Sephirah: Denota un centro, estado y dimensión de conciencia.

Sendero: Denota un mecanismo de desarrollo de un estado de conciencia.

Arcano mayores: Conjunto de veintidós cartas del mazo de tarot.

Arcano menores: Conjunto de cincuenta y seis cartas del mazo de tarot.

Rayo: Energía cualificada con una serie de características antropomórficas enfocada a desarrollar los procesos evolutivos de las formas de vida de los reinos de la naturaleza, la humanidad y la vida en los niveles metafísicos.

Energía primaria: Sinónimo de Rayo.

Energía común: Hace referencia al manejo social y colectivo de procesos de desarrollo.

Energía discipular: Hace referencia al manejo individual de procesos de crecimiento del entorno.

Bibliografía

The New Golden Dawn Ritual Tarot, Chic Cicero - Sandra Tabatha Cicero

La Cabala Mistica, Dion Fortune

El Pilar del Medi, Israel Regardie

Un Jardín de Granadas, Israel Regardie

Astrología Esotérica, Alice A. Bailey

Tratado sobre los Siete Rayos, Alice A. Bailey

El Proyecto Humanidad Documento de trabajo, Billy Campbell .

C.I.D.H. Tratado de Astrología Esotérica, Billy Campbell

C.I.D.H. Tratado de Tarot Kabbalistico I y II, Billy Campbell

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017