conocimiento

CONOCIMIENTO INICIATICO
TAROT – KABBALAH - ASTROLOGIA

Introducción

Características del Conocimiento Iniciático

Tres sistemas de conocimiento: Tarot - Kabbalah - Astrología

Arcanos Mayores del Tarot

Astrología esotérica

Signos zodiacales regentes planetarios

Signos zodiacales: Energías primarias – siete rayos

Conocimiento Iniciático: Glosario

SIGNOS ZODIACALES
ENERGIAS PRIMARIAS – SIETE RAYOS

Sin pretender entrar en una explicación pormenorizada del siguiente cuadro, si se puede decir que la temática de los siete rayos es hoy en día conocida y su origen histórico como sistema se encuentra en las enseñanzas de Djwhal Khul.

Un ejemplo de la aplicación de estos conocimientos podemos encontrarlo en los inicios arquetípicos de acuario donde el factor central del "séptimo rayo" es su cualidad organizadora que puede ser utilizada para satisfacer los objetivos de grupos focalizados en el logro de sus intereses particulares, o si se ha alcanzado una etapa de desarrollo superior con una visión de fondo compartida, expresando las cualidades de la comprensión amorosa y el discernimiento interno, pertenecientes al arquetipo de "segundo rayo", integrando así objetivos y realizando una planificación organizada para el logro de metas que sean un "aporte evolutivo" para la humanidad.

SIGNO ENERGIA COMUN ENERGIA DISCIPULAR
ARIES SEXTO CUARTO
TAURO QUINTO PRIMERO
GEMINIS CUARTO QUINTO
CANCER CUARTO SEXTO
LEO SEGUNDO SEXTO
VIRGO CUARTO CUARTO
LIBRA QUINTO SEPTIMO
ESCORPIO SEXTO SEXTO
SAGITARIO SEGUNDO TERCERO
CAPRICORNIO TERCERO TERCERO
ACUARIO SEPTIMO SEGUNDO
PISCIS SEGUNDO PRIMERO

Autor cuadro: Djwhal Khul

Un "conocimiento iniciatico" es así un integrador de sistemas cuyo enfoque epistemológico posee una cualidad de síntesis y cuya metodología facilita la posibilidad de potenciar en forma éticamente constructiva el desarrollo evolutivo del ser humano.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017