conocimiento

CONOCIMIENTO INICIATICO
TAROT – KABBALAH - ASTROLOGIA

Arcanos Mayores del Tarot y Principios Metafísicos

A continuación se presenta un cuadro de los Arcanos Mayores del Tarot y los Principios Metafísicos que les corresponden; dichos principios son concepciones abstractas que expresan un significado genérico de la idea arquetípica susceptibles de ser concretizadas a un plano psicológico donde en el plano de un contexto terapéutico puedan cumplir una función orientativa.

Tenemos dentro de esta lógica, por ejemplo, que el arcano el Sumo Sacerdote cuyo principio metafísico correspondiente es la actividad espiritual puede interpretarse como: El que posee el conocimiento interno de la naturaleza humana y puede entregar dicha enseñanza a los demás, lo cual realiza a través de la enseñanza y consecuencia practica de sus acciones; este arcano se integra con el signo de Tauro en que uno de los significados centrales esta dado por la conexión con los valores espirituales y el contacto con los niveles más profundos de la conciencia, o por el contrario la identificación con los objetivos materiales de la personalidad propuestos por el medio social.

ARCANOS MAYORES PRINCIPIOS METAFISICOS
EL MAGO CREACION
LA SACERDOTISA RECEPTIVIDAD ESPIRITUAL
LA EMPERATRIZ RECEPTIVIDAD MATERIAL
EL EMPERADOR ACTIVIDAD MATERIAL
EL HIEROFANTE ACTIVIDAD ESPIRITUAL
LOS ENAMORADOS UNIFICACION
EL CARRO DIRECCION
LA JUSTICIA DECISION
EL ERMITAÑO AUTONOMIA
LA RUEDA DE LA FORTUNA CICLOS ARMONICOS
LA FUERZA AUTODOMINIO
EL COLGADO ACEPTACION
LA MUERTE CICLOS TRANSFORMADORES
LA TEMPLANZA EQUILIBRIO
EL DIABLO INICIACION
LA TORRE PROYECCION
LA ESTRELLA ILUMINACION
LA LUNA PSIQUICO
EL SOL CONOCIMIENTO
EL JUICIO EVALUACION
EL MUNDO REALIZACION
EL LOCO INDETERMINACION
EL COMETA CICLOS SUPERIORES
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017