calendario maya

Ciclos Mayas

Por Matías Merino y Nicole Domange

La conciencia Maya

El siglo pasado se distinguió por desarrollar el "hacer" humano, generando grandes adelantos en el campo de la tecnología, en especial en las comunicaciones, posibilitando la "conexión total". Sin embargo, ¿es comunicación real hablar por teléfono, recibir una llamada y pedirle al interlocutor que espere "un minuto", para contestarla? El proceso de comunicación masiva y global, afecta significativamente nuestro estado de conciencia. Esta es la expresión del "hacer", y ya es tiempo de caminar en dirección al "ser".

La conciencia Maya

Vivir, entrega experiencias y registros, que van construyendo una conciencia colectiva. En este momento histórico, comenzando la era de acuario aparecen oráculos en los que nos apoyamos para abrirnos y conocernos.

Aquí surgen Los Mayas, quienes legaron una conciencia de integración con lo natural, haciendo que la palabra sincronicidad, cobre un sentido trascendente.

Los Mayas han sido un misterio para la humanidad. ¿Por qué abandonaron, sin motivo, sus ciudades en el siglo IX, dejándolas intactas? ¿Cómo una civilización "aislada" y que carecía de telescopios realizara tales cálculos astronómicos y creara un calendario perfecto? ¿Cómo una civilización de silvícolas, en el siglo III inventó el cero, sofisticación matemática que llegó a Europa en el siglo XII? ¿Cómo pudieron predecir el final de los tiempos para el 2013 de nuestra era?

Un acercamiento a la conciencia Maya, la encontramos en los Yaqui en México, compartiendo la misma raíz Nahuatl. Con poblados diseminados en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, San Luis Potosí, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y Durang. Con 21 variantes lingüísticas, su religión reconoce y respeta la "psiquis" de toda la naturaleza (nahualismo). Encontrando conciencia en una montaña, un río, el mar, las nubes, los animales, y todo lo que expresa "el pensamiento del sol central, o Hunab-Ku (dios central maya)". Más que una civilización, es una concepción de vida.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017