chamanismo

Entrevista a Mukhomor

por Jorge Mendoza Vester

Antecedentes de Mukhomor

Mukhomor nos recibe en una de sus cada vez más frecuentes visitas a Chile para crear una escuela de chamanismo. Llega luego de una sesión de trote por el Cerro San Cristóbal. Se toma unos minutos para vestirse con su traje ritual y rodearse con sus objetos de poder.

MukhomorMukhomor: Para mí es un gusto poder conversar con Revista ecovisiones, ya que según me han dicho es la revista más leída en Chile por las personas con inquietudes espirituales.

Ecovisiones: Lo primero que quisiera saber es cuál es su lengua natal. Entiendo que es el ruso.

Mukhomor: Puedo hablar también un poco de inglés portugués y algo de español.

El idioma ruso, tiene diferentes acentos, en las pequeñas aldeas del campo existe un acento diferente al de las personas que viven en grandes ciudades como Moscú. Ellos tienen un acento específico y eso está relacionado con sus distintas expresiones energética.

Recorro muchos países y me relaciono con distintas personas y en esos casos utilizamos el idioma más aceptable para el corazón de quien lo escucha.

Puedo hablar de otra manera emitiendo desde el chakra muladhara -habla con voz grave-. Cuando usted escucha la voz de muladhara, también es un tipo de acento y el cuerpo reacciona. Por eso, distintos tipos de energías pueden generar distintos tipos de acentos

E: ¿Entiendo que es de Ucrania?

M: Yo estuve en Ucrania, llegue de Rusia y realizo peregrinajes por distintas ciudades. Para el conocimiento no existe diferencia respecto a si se es judío o ruso; son fronteras culturales y pueden ser ignoradas. Cuando hablamos de conocimiento espiritual, no podemos quedarnos dentro de la frontera de algún idioma o país.

Cuando usted nació, no sabia que iba a hablar español, simplemente alguien lo entrenó y le enseñó. Su personalidad, así como la de muchas personas, utilizan esas memorias y esas capacidades. Pero hablando con el corazón y cuando vivimos la práctica del "aquí y ahora", nos salimos de los marcos de la personalidad y nuestra historia personal existe por dentro, pero ocupa un lugar muy pequeño.

E: Sólo por curiosidad. ¿Dónde nació usted?

M: Ni siquiera he nacido. Para una persona espiritual que va por el camino de un chamán, esas preguntas son las más difíciles. Por ejemplo: ¿Dónde y cuándo naciste? ¿Dónde vives? ¿Cuál es tu nacionalidad? Imagínese que cuando me fui al aislamiento a una montaña de mi país natal y luego volví, ya no existía la Unión Soviética.

Los atributos de la personalidad anterior ya no tenían ningún sentido En ese aspecto la fuerza superior creó una práctica de nuestra relación con esos atributos. Es una relación distinta de la que pueda tener otra persona, es una relación de no-identificación.

Reflexionemos que significa quien soy yo. Por que si yo soy el cuerpo, entonces si puedo responder que mi cuerpo nació en un momento del tiempo. Pero el cuerpo no lo puede decir por que el cuerpo no puede reflexionar, ni hablar.

Por eso, cuando empezamos a des-identificarnos del cuerpo y aprendemos a disfrutar la libertad y a llenarnos de amor, surge una sensación desde la memoria, mucho más larga que la que tiene el cuerpo. La sensación de esa memoria y la percepción de sí misma, como esa vida se convierte en algo diferente, no de 20, 30 ó 100 años.

Las personas se enamoran, se casan o se separan. Las personas viven por momentos y todo el resto del tiempo duermen. Por eso, usted puede ver que una pregunta tan simple puede producir un sufrimiento muy grande.

Por eso, si usted me perdona, me es muy difícil responder la pregunta ¿cuándo naciste?

Por supuesto, existe una historia personal, por que puedo acordarme de los primeros años de mi vida, de cuando tenía un mes, incluso cuando estaba dentro del vientre. Pero eso lo pude hacer después de encontrarme con el maestro Bogomudr, que me enseñó a recordarme, a conocerme a un nivel más elevado.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017