tarot

MI VISIÓN DEL TAROT

Jaime Hales

El Renacer del Esoterismo

La Psicología, que irrumpe a fines del siglo XIX, persigue aunar ambos mundos, dando respaldo científico a las proposiciones del pensamiento esotérico, con lo cual el debate cambia de escenarios. Freud y su interpretación de los sueños saca el tema del ámbito mágico para llevarlo a espacios más científicos. Hasta entonces, interpretar sueños (según da cuenta el Código Penal chileno de 1874) era considerado como un modo de abusar de la credulidad de la gente y debía ser castigado.

En el siglo XIX, se abrieron sociedades de estudios que, aunque a veces mantenían ámbitos de privacidad, se exhibieron al debate público. Personajes significativos, fueron rompiendo diques de un pensamiento que entendía la realidad de un modo diferente del oficial. La ligazón entre la Trascendencia (Dios) y el sujeto individual, que reconoce tareas personales y sociales, que desarrolla o crea instrumentos y métodos para acceder a informaciones trascendentes y útiles para el ser humano, va apareciendo cada vez con más presencia y determinación en la sociedad.

La Golden Dawn, nacida en Inglaterra en el último tercio del siglo XIX, marca un hito en cuanto a la presencia pública y el solo hecho de su fundación constituye una proposición anticipatoria de la "nueva era". Replantea las cosas de un modo profundo y, habiendo reunido en su seno a los más importantes intelectuales esotéricos de Europa, sienta las bases de lo que será la última dura confrontación entre el racionalismo y el mundo misterioso, en adelante llamado Holístico, que ha durado cien años o más y está siendo resuelta a favor de la mirada amplia de esta última.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017