tarot

MI VISIÓN DEL TAROT

Jaime Hales

Tarot Oráculo Asistémico

En esa línea, el Tarot juega un papel clave, pues es uno de los oráculos asistémicos más extendido y que permite mayor acercamiento con las personas, porque requiere de la participación del consultante para que el lector (mago) pueda producir la interpretación. El Tarot –no cualquier baraja que lleve ese nombre– es un mágico instrumento de la trascendencia puesto al servicio de los seres humanos para avanzar en su proceso de despertar interior y desarrollo pleno.

Los seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, hemos recibido la propuesta de avanzar hacia la plenitud (Vida Eterna, Cielo) a través de sucesivos procesos de encarnación. En ese proceso, todo lo que tienda a conservar o recuperar la memoria profunda desde el interior de cada ser está ayudando en el cumplimiento de la ley de la Tarea y la ley del Cumplimiento y la Satisfacción. Si bien el universo es inconmensurable, me asiste el convencimiento de que cada uno de nosotros es indispensable y nadie está de más. Sin nuestras energías, el universo no sería el mismo. Reafirmo mi fe en Dios y mi confianza en la trascendencia de las personas. Si llegan a fallar los recursos de la tecnología 2, lo que queda es el ser humano entendiéndose con otros seres humanos. Y eso se logra con los lenguajes existentes de tiempos inmemoriales, que van plasmando en nuestra existencia los mensajes necesarios para cumplir con la hermosa tarea de vivir, ser felices y amar. En este planeta. Aunque haya miles de otros lugares en el universo. Y si la persona es la clave, debemos trabajar con todos y cada uno y hacia su interioridad, que es lo que le pertenece íntimamente. Y eso lo haremos con un lenguaje que sirva a todos y exprese el conocimiento acumulado de un modo coherente y sólido.


Recordemos los días en que Santiago, a finales del siglo XX, vivió cortes programados de energía eléctrica y no podíamos usar computadores ni plantas telefónicas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017