tarot

MI VISIÓN DEL TAROT

Jaime Hales

¿Qué es el Tarot?

Las cartas del Tarot son instrumentos misteriosos que conducen hacia las profundidades de nuestro propio yo. Su meta es transitar por un camino que nos acerca a una mayor conciencia de nosotros mismos. La meta final será acceder de verdad a nuestro interior y a una mejor forma de vivir.

Luego de haber estudiado, enseñado y leído el Tarot por años, siento que su respuesta es segura e importante tanto para el consultante como para el lector. Al contactar con el Tarot, iniciamos una búsqueda mágica, trascendente y concreta a la vez de una información que reside tanto en el subconsciente de cada uno como en el inconsciente colectivo. El nivel y la profundidad que alcancemos dependerá de la evolución y del conocimiento interior.

El Tarot es un Libro de Sabiduría escrito en un lenguaje que sólo se puede descifrar con una especial disposición de fe y sencillez de alma. Aunque la relación con él puede ser inmediata, la gran profundidad de la sabiduría contenida reclama un respaldo cultural para comprender símbolos que contienen mensajes milenarios.

Como revelación de un conocimiento superior, nos excede en el tiempo y en el espacio. Pero, por grande y trascendente que sea su contenido, no deja de ser un libro, un instrumento al servicio de los humanos. Lo valioso es su respaldo. El instrumento elegido adquiere valor por lo que está significando y no por sí mismo. Un naipe, un libro, una baraja, una piedra o un cristal, no dejan de ser objetos materiales, más o menos hermosos, mejor o peor construidos, pero su sola materialidad no es suficiente. La fe, la seguridad, la confianza e incluso la esperanza, deben mantenerse fundamentalmente en Dios, que es el origen y la totalidad. El Tarot no es una deidad ni una entidad que pueda ser adorada. Su uso adecuado requiere inteligencia e intuición. Intentar una comprensión total desde nuestra posición de seres creados, con limitaciones temporales y espaciales, es un acto de mera e inútil soberbia. Lo que podemos conseguir es una respuesta útil para quien consulta (nosotros mismos o un interlocutor) en el sentido de orientar para sus propias decisiones. Si queremos saberlo todo, perderemos nuestro tiempo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017