tarot

MI VISIÓN DEL TAROT

Jaime Hales

Aprendizaje Moderno del Tarot

Cada una de las cartas contempla una relación con los cuatro elementos fundamentales: Fuego, Tierra, Aire, Agua; tiene una parte: emocional, mental, material, espiritual; también considera cuatro acepciones o sentidos propios de cada carta: dinámico, pasivo, trascendente, íntimo.

Esta combinación debe ser vista ser en relación con los múltiples significados que pertenecen a cada carta. Así, las cartas del Tarot se nos abren como un pozo de enorme profundidad y sabiduría. Por ello, no es sencillo decir qué significa una carta, si acaso no se la ve en relación con las otras, como en relación a la pregunta que formula el consultante. Podremos hacer con ellas una lectura, pero ésta podrá ser superficial o profunda según las condiciones, el conocimiento y las dotes del lector y la comunicación del tarotista con el consultante, entre otras variables.

En esta visión del Tarot, es importante el proceso de aprendizaje. Hasta hace pocos años, el estudio se hacía mediante la lectura de libros o en espacios de privacidad. El secreto, si bien protegía, también permitió que "cualquiera" ocupara los instrumentos esotéricos y que las personas se presentaran como lectores de oráculos o, maestros. Y eso, por cierto, implica riesgos para el consultante y su entorno, sin olvidar el daño general que produce al mundo esotérico que personas no suficientemente serias y preparadas asuman labores profesionales en este delicado ámbito.

Hoy existen escuelas públicas de tarot en las que es posible acceder a una enseñanza sistemática y completa. Una buena formación reclama fundamentos culturales sólidos, y experiencia en el propio desarrollo interior. Este esfuerzo debe ser cuidado, a partir del convencimiento que no basta con las condiciones naturales, sino que es preciso profundizar en una mirada doblemente intelectual y espiritual.

En mi visión, el Tarot es un libro maravilloso, cuyas posibilidades no han sido calculadas. Debe ser respetado y puesto al servicio de lo mejor de las personas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017