Yoga

Yoga Tántrico Blanco: Tecnología sagrada

Por Pilar Hernández Merino

Donde practicar yoga

Una técnica sagrada

Yogui Bhajan explica que la energía del Tantra Yoga Blanco opera como la ciencia del unísono o bien, como la ciencia de los puntos, donde longitud y latitud se encuentran, resumiendo la amplitud del cosmos.

Todo ser humano tiene una distancia o camino a recorrer, la latitud tendría que ver con la altura y la longitud con la profundidad. Cuando se toma un camino espiritual el alma se entona con esa misión o camino y se vive en paz, desapego, neutralidad, y autoconocimiento. La energía blanca del tantra ayuda a sintonizar con eso.

Cada ser humano en este planeta es un punto que se relaciona y depende del otro. El punto donde los opuestos se encuentran, donde hombre y mujer se mezclan, es tantra.

Yoga significa unión y tantra, la unión de las polaridades. En todo el universo, se encuentran de muchas formas estos principios básicos que tejen la existencia y a su vez son fuerzas operantes y causantes de todo cambio: hombre/mujer; negativo/positivo; luz/oscuridad; creativo/receptivo; ying/yang; expansión/contracción.

El movimiento interestelar es regido por las mismas dinámicas de interacción que gobiernan la fusión subatómica y la personalidad humana, ya que operan en el mundo de la forma.

En occidente, el Tantra Yoga ha sido una ciencia mal entendida, relacionándola la mayor parte de las veces con el Tantra Rojo (que trabaja en lo sexual) y el Tantra Negro (que básicamente es magia negra). Es importante comprender que hombre y mujer existen como tres cuerpos: físico, mental y espiritual. Su unión puede darse en el plano físico, pero estará limitado a esa condición. También pueden unirse en el plano mental y emocional, pero las constantes mareas sentimentales y de nuevos pensamientos les influirán. Finalmente es en la fusión del espíritu, donde más allá de las condiciones cambiantes y las limitaciones de la forma, pueden mezclarse no las personalidades, sino la más alta esencia de cada persona. Es aquí donde opera el Yoga Tántrico Blanco, en la unión a nivel etérico, limpiando y clarificando la mente subconsciente.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017