feng shui

LOS ARBOLES: ELEMENTO MADERA EN EL FENG SHUI

Introducción

El árbol y la energía en el Feng Shui

El simbolismo del árbol en el Feng Shui

Las energías del árbol en el Feng Shui

El elemento madera en el Feng Shui

El árbol y la energía en el Feng Shui

El arte del paisaje une la belleza de la naturaleza con la belleza espiritual, une la forma con el espíritu. Por ejemplo, un pino que crece en un precipicio significa coraje y manifiesta la fuerza con que la planta enfrenta a su entorno, un bosque de árboles frondosos expresan la fuerza vital, la prosperidad y el florecimiento.

La sabiduría china ordena las fuerzas de la naturaleza en cinco tipos o fases de la energía, llamadas en chino Wu Xing y más conocidos como los Cinco Elementos: energía Madera, energía Fuego, energía Tierra, energía Metal y energía Agua. Cada uno de estas fases de la energía tiene relación con objetos, colores, formas y direcciones magnéticas, y es a través de ellas que el Feng Shui logra el equilibrio energético de un lugar.

Los árboles y plantas son considerados elemento Madera y se representa a través de plantas vivas y objetos de madera. Su color son las tonalidades de verde. Su forma son las formas alargadas y columnares. Su estación es la Primavera. Sus direcciones son el Este y el Sureste. Sus trigramas son Zhen (el Trueno) y Xun (el Viento).

Como todas las artes chinas tienen una continuidad y una unidad filosófica, que se basa en el libro sagrado el Yijing (I Ching), el principio de los Cinco Elementos está entrelazado con el Feng shui, con la medicina y con la astrología china.

La medicina china es también energética. En la acupuntura vemos como la energía vital o Qi recorre nuestro cuerpo a través de los meridianos. Estos canales se relacionan con los órganos vitales y éstos a su vez se relacionan con los Cinco Elementos. Así los órganos Madera son el hígado y la vesícula biliar.

En la Astrología China hay 12 animales que componen el zodíaco, cada animal tiene un elemento que lo representa, por ejemplo el Tigre es Madera Yang y el Conejo es Madera Ying.

En los ciclos del tiempo chinos hay 10 Tallos Celestes y 12 Ramas Celestes que se combinan entre sí formando un gran Ciclo de 60 años. Los Tallos son la representación de los 5 Elementos en sus fases Yin y Yang. Las Ramas son los doce animales del Zodíaco. Por eso se dice que el año 2002 es el año del Caballo de Agua. Entonces tenemos que pueden haber "años Madera", "meses Madera" y hasta "días Madera".

Esto quiere decir que el Feng Shui cuando se refiere a elemento Madera va mucho más allá de muebles y objetos de madera, sino se refiere a un tipo de energía o vibración cuyo significado es más profundo y tiene que ver con el crecimiento y la expansión. Relacionándose con la primavera, momento del año en que todo reverdece. Con el sol de la mañana, cuando nace un nuevo día. Con el crecimiento y el aprendizaje personal, intelectual o espiritual y con la etapa de la niñez en nuestra vida. Para re-cargarse de energía Madera hay que pasear por los bosques y parques.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017