feng shui

LOS ARBOLES: ELEMENTO MADERA EN EL FENG SHUI

Introducción

El árbol y la energía en el Feng Shui

El simbolismo del árbol en el Feng Shui

Las energías del árbol en el Feng Shui

El elemento madera en el Feng Shui

El elemento madera en el Feng Shui

Refiriéndonos a la nobleza de la madera, como material de construcción, en la arquitectura china podemos observar como la madera es uno de los elementos más utilizados en las construcciones de viviendas, edificios públicos, templos y palacios.

Uno de los ejemplos más destacados es el Palacio Imperial de Beijing, conocido como la Ciudad Prohibida. Fue la residencia de 24 emperadores de las Dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Goza de celebridad mundial por su larga historia, su magnífica arquitectura y sus maravillosos tesoros artísticos. Ocupa un área de 720.000 metros cuadrados y sus edificios están sobre un eje sur-norte. Las habitaciones suman un total de 9.999. Donde encontramos una evidente relación con el cuadrado mágico de Luo Shu que es un cuadrado mágico de contiene los números del 1 al 9. La Ciudad Prohibida fue construida por sabios astrónomos y fengshuístas.

Las construcciones de vigas y columnas están hechas principalmente de madera. La gran elasticidad de las estas armaduras constituye una ventaja inapreciable en un país con una alta frecuencia de movimientos sísmicos. Gracias a esta técnica muchos edificios antiguos se han conservado perfectamente hasta hoy. Una de las características de la arquitectura clásica china son sus techos con aleros curvos de una gran plasticidad, no sólo sirven para contener y desviar las precipitaciones, sino también para dar sombra a las habitaciones.

La arquitectura china combina pues la majestuosidad y la delicadeza, la belleza y la armonía.

La diferencia entre la cultura china y occidente reside en su manera propia y original de ver las cosas, haciéndola remota e inquietante para el occidental. Según la visión del mundo chino, el universo es un sistema armónico de resonancias, las partes se corresponden unas a otras y se armonizan en el todo del cosmos.

Los antiguos maestros de Feng Shui eran verdaderos guardianes del entorno y enseñaban la dependencia mutua entre el hombre y la naturaleza.

Me permito cerrar este artículo con un aforismo de un gran poeta, aunque no es chino, igualmente nos trae la sabiduría de oriente:

"El hacha pidió su mango al árbol y el árbol se la dio"
Rabindranah Tagore

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017