kallfu malen

EN LOS BOSQUES SAGRADOS DE LAS CUMBRES DEL SUR…

por Isabel Suazo Salazar

En la Madre Tierra

Paisaje Tiempo Tirano (Risueña Deidad atraviesa la cultura del horror y el espanto): En la zona del plexo solar (ideas, conceptos, creencias dañinas, densas, tóxicas, malformación del pensamiento y del lenguaje; incoherencia de la palabra).

El amarillo dorado es la claridad mental oscurecido por la química del temor, poder, ira.

Obesa bestia de la miseria: En la zona de la garganta (expresión dañada por el tiempo tirano). El azul (fluir de las emociones) atrapado, encarcelado, endurecido. Su complemento (rojo), el origen de la vida, distorsionado. De la unión del tiempo tirano y la obesa bestia de la miseria surgen sus engendros los "Pitagones": pita: amarra; agón: agonía ; agones: luchadores, "luchadores que amarran en la agonía, impiden la evolución de la tierra y tu propia evolución.

Paisaje Revelación de los Sueños: (Risueña Deidad recibe el legado de las cuatro machis ancestrales, "sabiduría matriz"):

Machi Ilwen Mammel: (machi del rocío de la madera) corresponde al plexo solar (amarillo) y a la zona raíz (rojo), lenguaje cristalino, certero, firme y seguro.

Machi Quitral: (machi del fuego que da la luz) lenguaje de la armonía de los opuestos, equilibrio del corazón y la sexualidad (rojo). En el fuego vemos el amarillo y azul que al mezclarse producen el color verde relacionado con el corazón y el verde bosque de la sanación.

Machi Wüñelffe: (machi de la anciana estrella del alba) zona garganta y entrecejo (pineal), conectado al lenguaje mágico, azules, azul índigo, violeta, magenta y colores del cosmos. Entrega los cantos que elevan y comunican con la tierra celestial.

Machi Nawel Kó: (machi tigre del agua) zona del centro (vientre y zona raíz), mezcla de rojo y amarillo que nos da el color naranjo, fuerza en movimiento, su energía lleva a la acción de la cultura de la ofrenda, expresión de plenitud, alegría interior, abundancia, confianza y fe en la vida.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017