kallfu malen

EN LOS BOSQUES SAGRADOS DE LAS CUMBRES DEL SUR…

por Isabel Suazo Salazar

LOS SIETE PAISAJES DE LA RUTA

(Relacionados con una parte del cuerpo, sus contenidos, sus símbolos arquetípicos y estados espirituales)

PAISAJE CÓSMICO: (Risueña Deidad transita de Wenu Mapu a Madre Tierra)

Símbolos de la cosmovisión ancestral: De la coronilla al cuerpo etéreo predominan el violeta y magenta, desde las raíces de la tierra (rojo) se entra en comunión con el mundo celestial (azul), su mezcla da el violeta, color que transforma y transmuta las situaciones difíciles. El magenta da la fuerza para trascender el plano físico y así viajar por mundos celestiales. Aquí se encuentra Wenu Mapu (la tierra del cielo), el mundo espiritual de la gente de la tierra. En este mundo celestial Wün Kushe (madre antigua) y Wün Ffucha (padre antiguo) tejen hilos plateados y dorados que forman el manto cósmico de la armonía de los opuestos. En la Madre Tierra esta energía femenina se relaciona con las aguas (azul) y la masculina con el sol (amarillo), de la armonía del agua que brilla al sol surge el símbolo del arcoiris. La conciencia luminosa (sol) baña y entibia las aguas (asociada a las emociones, la intuición y el mundo del inconsciente).

En Wenu Mapu se congregan las almas blancas de los antepasados. Ellos vinieron a la tierra a encontrar "la risa cristalina en los ojos", metáfora que implica trabajar la alquimia del agua que brilla al sol, la ciencia del arcoiris en la vida de un ser humano.

La ruta comienza con el peregrinaje de una de estas almas llamada Risueña Deidad; su misión es volver a nacer en la Madre Tierra, en el centro de la cordillera de los Andes, con el propósito de esparcir "los cantos del recuerdo que guardan el buen remedio".

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017