mayas

Los Mayas: Maestros del Tiempo

por Josefina Santa Cruz O

La Onda Encantada y La Trayectoria Armónica

Ambas, la Onda Encantada y la Trayectoria Armónica, crean el principio abstracto primario de la frecuencia 13:20. Cuando hablamos de"frecuencia 13:20" vemos que es, simplemente, la proporción de las 13 columnas verticales con las 20 filas horizontales. Esto es la frecuencia 13:20. Cuando los colocamos juntos para interactuar, crean una matriz de 260 unidades. Son estas 260 permutaciones las que crean la base de la biología de información.

Todo es informado por el tiempo. Toda esa información está presente en el Tzolkin. No hay nada que exista en el planeta y en el universo, que no sea función del tiempo, y el tiempo es representado matemáticamente por ese orden. Comprender realmente ese orden es empezar a comprender, verdaderamente, el tiempo, desde un nivel matemático y científico.

La nueva Ley del Tiempo opera a través de un sistema radial de proporciones gobernados por la frecuencia de tiempo solar-galáctica 13:20. Los Mayas conocían la proporción 13:20 codificada como las 260 (13 x 20) unidades del Tzolkin o calendario sagrado. Esta frecuencia 13:20 gobierna el ciclo biológico anual de la especie humana, a través de un ritmo de 28 días repetidos 13 veces en un año solar. Este ciclo anual es perfectamente regulado por el ciclo de 260 unidades cuyo propósito es mantener el ritmo biológico de la especie humana en armonía con su biosfera, el planeta, el Sol y la galaxia.

El estudio, la comprensión y la práctica del Tzolkin o matriz 13:20 es una invitación a reformular la mente humana y, siguiendo el camino trazado por los Mayas, una manera nueva de situar a la especie humana en el camino de vuelta a la armonía.

¡Bienvenidos al Nuevo Tiempo!

Josefina Santa Cruz O.
Mano Espectral Azul


Bibliografía:

28 Meditaciones sobre la Ley del Tiempo, Semanas Uno y Dos, José y Lloydine Arguelles

El Factor Maya, José Arguelles

El Tiempo y la Tecnósfera: la Ley del Tiempo en los Asuntos Humanos, José Arguelles

La civilización de los antiguos Mayas, Alberto Ruz l"Huillier

Desarrollo de la Cronología Maya, Antonio Lorenzo

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2015