merlin celtas

MERLÍN, LOS DRUIDAS Y EL BOSQUE...

por Raúl Encina T

"En la época de Merlín, los seres de la Naturaleza aún hablaban al hombre desde bosques y florestas, desde el mundo de las plantas y desde las olas del mar".
Walter Johannes Stein.1

EL COMIENZO DE UNA HISTORIA

Entre los acantilados y la niebla habita como una brisa la memoria. Entre la espesura y el cielo abierto se despliegan, como testigos fugaces de la inmensidad, las inasibles estrellas.

El ancestral corazón de la tierra fue habitado por pueblos espectaculares que heredaron el recuerdo de fabulosas civilizaciones. En cada árbol y piedra de Irlanda, la Bretaña francesa, Escocia, Cornualles, Gales, la Isla de Man, Galicia o Asturias está adherida con pasión la historia primigenia de Europa. En cada fragmento de esas costas, ríos y montañas sobrevive un pedazo de aquel mundo que fue muchos mundos. Algunas veces, el sonido nostálgico de las gaitas va despertando algo en nosotros que recuerda esas vivencias, como si en nuestro interior habitara un espíritu inmortal suspendido en la plenitud y deseoso de infinito.

¿Qué secretos esconden esos robles y encinas milenarias? ¿Qué misterios retienen esos gigantes de piedra circulares? ¿Qué fue de todos esos asombrosos seres legendarios?

¿Cuántas vidas y gestas devoró el tiempo? ¿Cuántos amores y sueños fueron desvaneciéndose, cual espejismo, en los laberintos indescifrables del olvido?

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017