merlín celtas

MERLÍN, LOS DRUIDAS Y EL BOSQUE...

por Raúl Encina T

"En la época de Merlín, los seres de la Naturaleza aún hablaban al hombre desde bosques y florestas, desde el mundo de las plantas y desde las olas del mar".
Walter Johannes Stein.1

EL COMIENZO DE UNA HISTORIA

EL TEMPLO

LOS ORÍGENES DE LOS CELTAS

LOS ARBOLES EN EL MUNDO CELTA

SOBRE CELTAS, ESPIRALES Y OTRAS TRADICIONES

¿QUIEN FUE MERLÍN?

STONEHENGE, CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN

LOS ORÍGENES DE LOS CELTAS

Los investigadores afirman que durante los periodos devónico y carbonífero, es decir, hace más de 290 millones de años, ciertas especies vegetales comenzaron a poblar el planeta, en una época en que la tierra estaba conformada por dos masas continentales, Laurasia y Gondwana, las que se fueron acercando hasta conformar el supercontinente Pangea. A partir de entonces, gran parte de la memoria del planeta quedó adherida a ciertas especies vegetales milenarias, como un eco de fabulosas visiones.

De algún modo, aquellas culturas circulares habían logrado desarrollar una trascendental conexión con los más profundos misterios de la naturaleza, lo que les permitía rememorar estados primigenios del planeta. El bosque era el espacio natural para el aprendizaje y la iniciación espiritual, era el lugar sagrado que posibilitaba el restablecimiento de la armonía y el contacto privilegiado con otras percepciones. De este modo, en la cosmovisión celta, los árboles jugarían un rol fundamental. El roble o la encina, por ejemplo, serán considerados por los druidas especies vegetales fundamentales.

No olvidemos que uno de los posibles significados etimológicos de la palabra druida es "el sabio del roble", o "el sabio de la encina"5...

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017