Hierbas

EL CINE Y LAS TRADICIONES CELTAS

Raúl Encina T.

Introducción
Érase una vez, en un pueblo llamado Corazón Valiente ...
De la Tierra Media a la Comarca Humana
Influencia Céltica en Tolkien
Personajes Míticos en El Señor de los Anillos
Conclusiones sobre las Tradiciones Celtas y el Cine
Coincidencias en la Muerte de JRR Tolkien
El Cine y los Temas Celtas
Notas: El Cine y las Tradiciones Celtas

 

Personajes Míticos en El Señor de los Anillos

Recordemos asimismo que otro istar al igual que Gandalf era Saruman, quien, tentado por el anillo del poder se transforma en un aliado de "las fuerzas de la oscuridad" traicionando a sus hermanos "de la luz" en el relato de Tolkien.

Mencionemos por otra parte que uno de los druidas más famosos de la saga artúrica es Merlín10, aquel sabio que habiendo nacido de la relación de un demonio y una doncella finalmente sigue el camino "del bien" según el religioso relato Historia Regum Britanniae (Historia Real de Britania) del Obispo de la abadía galesa de St. Asaph, Godofredo de Monmouth...

Otro de los nombres que coinciden con la tradición celta es el de los trasgos (u orcos en el relato de Tolkien). En efecto, estos oscuros y siniestros personajes del Señor de los Anillos se transforman en traviesos duendecillos con orejas puntiagudas en el viejo folklore europeo11, llegando incluso hasta la lejana y céltica región asturiana con el nombre de "trasgus".

Los trolls son otros de los seres que recorren los relatos de J. R. R. Tolkien, un tipo de gigantes del reino de la oscuridad, creados por Melkor, el Señor Oscuro. En las tradiciones germánicas también encontramos a los "trolls", una especie de gigantes que en el pasado se enfrentaron al dios Thor, sin embargo en la actualidad se les describe como seres menudos que viven alejados especialmente del ruido de las campanas y suelen pelearse con los gnomos. Estos "trolls" germánicos tienen un símil en las Islas Shetland, en el norte de Escocia , los "throws", que según la tradición de esas tierras realizan una peculiar danza llamada Henking.

Conclusiones sobre las Tradiciones Celtas y el Cine

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017