pirámides

De las Estrellas a las Pirámides

Egipto: Una parte de nuestra historia

La religión

Los faraones y su poder

Una Hipótesis Diferente

Una Hipótesis Diferente

La Constelación de Orión, siempre ha sido mágica en torno al mundo de las pirámides, pero ¿por qué?

Esto es una hipótesis "diferente" al resto de las lanzadas. La diferencia estriba en aplicar una visión espacial tridimensional. Espero poder explicarles mi punto de vista a través de las fotos. Cuando miramos al cielo, generalmente lo hacemos como si miráramos una foto, es decir en dos dimensiones, es por ello que desde siempre las constelaciones han sido comparadas con animales, objetos o personas existentes en la Tierra.

En la primera foto pueden ver la constelación de Orión.

Orión: ¿cazador o pirámide?

Por ejemplo, Orión es comparado con la figura de un cazador; ello se debe a que se van uniendo las estrellas mediante líneas, hasta formar un dibujo "bidimensional".

¿Recuerdan los dibujos que se realizaban mediante puntos numerados en los pasatiempos antiguos?, pues algo así.

Pero...¿Qué pasaría si hiciésemos lo mismo pero buscando un dibujo tridimensional?.

Si yo estando sentado hace unos años a la orilla del mar frente a mi casa y observando el cielo en la noche caí en ese detalle, al fijarme en la hermosura de Orión.... ¿No sería posible que le ocurriera lo mismo al diseñador final de la Gran Pirámide?.

Si aplicamos la teoría del filo de Occam, es más que posible.

Y ¿que ocurre con la primera pirámide (la escalonada de Zoser) e Imhotep?, bien, fue el primero, y lo que hizo fue ponerle fin a una construcción inacabada en su forma, la mastaba, a la cual convirtió en pirámide.

La evolución hasta la Gran pirámide, bajo mi punto de vista fue una sucesión de ensayos hasta dar con la construcción perfecta. Simplemente eso. Es perfecta, ya que la forma piramidal es capaz de concentrar la energía en su interior de una forma impensable.

Ahora bien, tenemos un problema, ¿fue realizada cuándo creemos?, es posible.... pero ¿y si le hacemos caso al texto de la estela inventario...?, entonces, ni esta hipótesis mía, ni la de Bauwall, ni ninguna de las existentes hasta hoy. Y el texto de la Estela Inventario, es para pensárselo..... El Templo a Isis.... rompería todas las teorías ortodoxas y heterodoxas de la historia del hombre, ¿no creen?. Verán que he unido las principales estrellas de Orión mediante líneas, y ¡¡que curioso!!, ¿qué nos encontramos?.

Pero puestos a crear dibujos, si seguimos creando formas tridimensionales, ¿que pasaría si tomamos a Kappa del Orión como parte del rompecabezas?.

Pues esto es lo que yo encontré, una nueva pirámide, casi simétrica a la primera...

Sigamos de nuevo con Orión y una nueva posibilidad.

¿Verdad que es una curiosa coincidencia?, pues aun hay más. En la siguiente foto, he realizado un giro de 180º, para observar mejor la nueva pirámide....

¿Ven la mancha blanquecina que se encuentra en el interior?, es la Nebulosa de Orión, M42.... observable a simple vista en nuestro firmamento. Es curioso observar como "flota" dentro del dibujo a media altura y escorada hacia un lateral...

Ahora vamos a trabajar un poco la foto.

Primero elimino el cielo estrellado de fondo, con lo que solo nos quedan los objetos de interés. Después aplico programa de relieve para sacar las estrellas del contexto, y de esa forma se pueda observar mejor otra coincidencia que calificaría de curiosa...

Las líneas rojas marcan aproximadamente el centro de las caras de la pirámide estelar, las negras marcan la posición aproximada de M42 dentro de la figura.

Si hacemos un pequeño ejercicio de visualización y nos colocamos como si estuviéramos mirando el conjunto desde la posición que marca la flecha amarilla, veríamos a M42 a media altura y escorada hacia la izquierda como les comentaba anteriormente.....

Ahora voy a presentar un plano, desde luego no real, pero suficiente para realizar una pequeña comparación.

¿No piensan que existe un parecido, como mínimo curioso?.

No se que pensarán, hay que aplicar algo de ¿imaginación?, es posible, pero a veces la imaginación se convierte en un buen arma de trabajo.

Como siempre suelo decir...

"Recuerden, esto es solo una hipótesis. A veces nuestra imaginación, nuestros deseos y nuestros sentimientos nos llevan hasta lugares a los que ya no podemos ir".

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017