pirámides

De las Estrellas a las Pirámides

Egipto: Una parte de nuestra historia

La religión

Los faraones y su poder

Una Hipótesis Diferente

La religión

Anteriormente mencionaba la existencia de tres dioses principales, entorno a los cuáles giraba el poder de la gran mayoría de los Spat.

Horus y Hator (esposa de Horus) y frente a ellos como enemigo Set.

Horus era considerado como dios de la luz y el aire, habitante de todo el reino celestial. Su zona de influencia era básicamente el Bajo Egipto.

Set era el dios de la oscuridad, el trueno, el mortífero viento Khamsin procedente del desierto. Su zona de influencia el Alto Egipto.

Periódicamente, al ponerse el Sol, al desaparecer la luna y en los eclipses, se entablaba la batalla entre los dos grande dioses. Set sacaba los ojos a Horus, éste en venganza castraba a Set.

Según MORET (egiptólogo francés), es probable que estas leyendas conserven el eco de las batallas entre los habitantes del Delta del Nilo (bajo Egipto) con Horus a la cabeza y los habitantes del Valle del Nilo(alto Egipto) seguidores de Set.

A raíz de estas batallas aparece un nuevo dios, Tot, encargado de curar las heridas de los dioses contendientes. El dios Tot tenía su influencia en la ciudad de Hermépolis (ciudad estratégicamente colocada entre ambos reinos, Se puede suponer por tanto que en esta ciudad eran atendidos los heridos de ambos lados.

Pero, y si me lo permiten, vamos a dar un salto en el tiempo. Vamos a colocarnos en el momento en que Horus el halcón pasa a ser denominado Horus el viejo, momento en el cuál ambos reinos de Egipto se unen para formar un solo reino

En este momento aparecen en escena los dioses Osiris, Isis (su esposa) y Horus (el vengador de su padre).

Según la tradición religiosa Osiris es asesinado por sus enemigos y esparcido en pedazos por todo el reino. Su mujer, Isis, utilizando su magia, reúne los pedazos y con ellos logra quedarse embarazada y da a luz al nuevo Horus.

Osiris parece haber sido el dios de una gran cantidad de Spat del delta del Nilo influenciados por rituales de fertilidad.

Este punto de la historia de Egipto es importante, ya que por ello Osiris es tomado como dios de la fertilidad y acaba simbolizando al propio Nilo.

El río Nilo..... acarreador de aluviones, al tiempo que responsable de la resurrección anual de la vegetación y las cosechas, gracias a las inundaciones.

Poco a poco la vida de la población se entremezcla con la vida del Nilo, y poco a poco también, los faraones van aumentando su poder. Veamos por qué...

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017