ASTROLOGÍA

Astrologia

Astrologia China

Astrología China: Características de los Signos

 

Astrología clásica

El zodíaco es una franja circular de la esfera celeste dividida en 360°, en la que se sitúan las 1 2 constelaciones zodiacales, ocupando cada una de ellas un sector de 30°.

A este círculo se le llama zodíaco fijo, para diferenciarlo del zodíaco real que está - en continuo movimiento. La Tierra, además del movimiento de rotación sobre sí misma y del de traslación alrededor del Sol, tiene otros, entre ellos el movimiento de mutación; comparable al de un trompo y que causa la precesión de: los equinoccios, es decir, el desplazamiento sobre la eclíptica de los puntos de intersección del plano ecuatorial de la tierra debido a su movimiento nutal. Este movimiento es muy lento; una nutación se completa en 26.000 años. Uno de los efectos de este desplazamiento, es el cambio de las estaciones: dentro de 13.000 años, en el hemisferio norte, el equinoccio de primavera será en septiembre, y el de otoño en marzo; y lo misma ocurrirá con el solsticio de invierno, que será en verano, y viceversa.

Otra consecuencia será el cambio de Estrella Polar. En este momento la Estrella Polar nos indica el Norte, porque es lo que apunta la prolongación del eje de la Tierra. Dentro de 12.000 años, el eje apuntará a 1a estrella Vega, que será la que indique el Norte.

Pues bien, debido a esta precesión de los equinoccios, el cero de la constelación de Aries -primer signo: del zodíaco-, no coincide con el cero de Aries en tiempo de los Caldeos; sino que ha ido desplazándose en sentido contrario a las agujas del reloj, alcanzando Piscis el cero al principio de la era cristiana y entrando en Acuario en la actualidad.

En Astrología se utiliza el zodíaco fijo, ya que el movimiento de las constelaciones es tan lento en relación a los acontecimientos abarcables por una vida humana que no modifica las influencias astrales.

Esto es coherente con la interpretación que la astrología hace de los acontecimientos relacionados con la vida del individuo, puesto que dicha interpretación es siempre egocéntrica, es decir, desde el punto de vista de la persona que los vive.


Las relaciones de los planetas

En el círculo del zodíaco fijo se sitúan los planetas cuya influencia se filtra a través del signo que ocupan. Los signos potencian o disminuyen las cualidades de los planetas, fortaleciendo o debilitando su acción, de acuerdo con sus características propias. Por ejemplo, Mercurio potenciaría su agilidad, rapidez y facilidad de contacto en los signos de aire, que propician estas aptitudes.

Además de su relación con las constelaciones, los planetas se relacionan con las casas, tanto por su posición dentro de cada una de ellas cuanto por la naturaleza de la Casa en sí. Un planeta tendrá más influencia y al mismo tiempo se verá más influenciado por la Casa, cuanto más cerca de la cúspide de ésta se encuentre. Hasta tal punto que un planeta situado en una casa a 5° o menos de la cúspide la Casa siguiente se considerará perteneciente a esta última, aunque por supuesto su influencia también se hará sentir en la anterior. Es decir, el signo ascendente condiciona las posiciones de las casas que se situarán en un signo u otro del zodíaco fijo, al mismo tiempo que los planetas se colocan en las distintas fases, con lo cual tenemos una primera relación: Casa-signo-planeta.

Además de esta relación existe la de los planetas con las cúspides-de las casas, y la de los planetas entre ellos. Relaciones que reciben el nombre de aspectos planetarios y dependen de la distancia en grados (bien a la cúspide de la casa o bien entre ellos). En el primer caso no se suelen considerar más que los aspectos que reciben, el ascendente y el medio cielo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017