ASTROLOGÍA

Astrologia

Astrologia China

Astrología China: Características de los Signos

 

El estudio estadístico más conocido es el de Michel Gauquelin, que aunque se define como adversario acérrimo de la astrología, tiene un libro, «Relojes cósmicos», considerado por los racionalistas como de clara inspiración astrológica.

Gauquelin, después de estudiar 25.000 casos de Francia, Alemania, Holanda y Bélgica, y de someter sus cálculos al juicio de estadísticos famosos, como el profesor de la Sorbona Faverge, y Tornier, profesor de teoría matemática de Berlín, llega a conclusiones tan sorprendentes como las siguientes:

Ningún escritor francés célebre había nacido con Saturno en el ascendente. Sabios y médicos estaban claramente ligados a Marte y Saturno, mientras que soldados, políticos y atletas lo estaban a Júpiter.

Los nacimientos de escritores, pintores y músicos no estaban ligados a ningún planeta en particular, pero evitaban evidentemente a Marte y Saturno; en cambio, sabios y médicos eran inexistentes bajo Júpiter. Y, desde luego, las personas dedicadas a una actividad en solitario estaban mucho más claramente ligadas a la Luna que a cualquier otro planeta.
No cabe ninguna duda que estas nuevas perspectivas de la ciencia moderna abren a la astrología la posibilidad de un nuevo enfoque, que la haría ocupar un lugar en el concierto de las otras ciencias "oficiales". De hecho ya hay astrólogos que, como J. P. Nicola, llevan bastantes años dirigiendo sus investigaciones en este sentido.

Nicola define su postura en los siguientes términos: «Inerte o viva, la materia posee propiedades temporales, se modifica siguiendo intervalos de tiempo de duración variable. Las fluctuaciones periódicas del medio forman parte de las condiciones de la vida, y los organismos vivos han adquirido una «función-tiempo», es decir, una aptitud para combinar los tiempos internos y externos, para el mejor logro de la adaptación. »
Es decir, que los ritmos estelares, los ritmos atómicos, los ritmos químicos, se inscriben todos ellos en el tiempo y en las coordenadas humanas por su persistencia –durabilidad-, su alternancia –ritmo- y su periodicidad –ciclo-.

Estas investigaciones cuestionan una serie de principios tradicionales de la astrología, y por supuesto, no todos los astrólogos están dispuestos a abandonar los conceptos de toda la vida.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017