biografías

PRIMEROS VIAJES

Al abandonar a su esposo, huye, primero a Constantinopla, después a Egipto, en donde recibe su primera iniciación de manos de un musulmán que gozaba de gran fama por los conocimientos de ocultismo que atesoraba.

De Egipto pasa a París, y de allí a Estados Unidos, México e India. Finalmente recala en Londres.

Es en esta última ciudad en donde traba conocimiento con «uno de los personajes más misteriosos del siglo», Kut Humi Lal Sing.

Este individuo va a influir notoriamente en su trayectoria personal, será «el Maestro», como ella le llamará respetuosamente en adelante, y representará un elemento fundamental en la creación de la teosofia. A partir de ese momento -y es muy posible que gracias a la influencia de este enigmático personaje- la Blavatsky se convirtió en una mujer llena de un conocimiento sorprendente. Al mismo tiempo empezó a canalizar de forma eficaz las facultades psíquicas de que siempre había dado muestras.

Reanudó sus viajes, esta vez de nuevo hacia América y, posteriormente, a Japón India y Tibet. En 1858 la encontramos de regreso en su Rusia natal. Para entonces, y a pesar de que sólo contaba veintisiete años, su figura inspiraba un gran respeto como persona conocedora de los secretos del ocultismo. Pero su innata curiosidad por lo misterioso la llevó al Caucaso, en donde compró una pequeña propiedad en medio de un bosque, dedicándose a frecuentar a todos los brujos y curanderos de la región.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017