biografías

FUNDACIÓN SOCIEDAD TEOSÓFICA

En 1874, hallándose por tercera vez en Estados Unidos, trabó conocimiento con un veterano militar de la Guerra de Secesión, el coronel Olcott, que se sentía muy atraído por los fenómenos paranormales. Ambos personajes mantuvieron numerosas reuniones, que dieron por resultado la creación de la Sociedad Teosófica. El coronel Olcott es nombrado entonces presidente vitalicio de la sociedad, si bien el cargo no va a tener más que un carácter honorario. Blavatsky ocupará la secretaría, un puesto que si bien parece más modesto resultará el más ejecutivo, pues será ella quien va a dirigir de forma eficaz el nuevo movimiento esotérico.

Sin embargo, apenas había nacido la Sociedad cuando se produjo la primera crisis. El interés por lo «psíquico» había empezado a descender de forma notoria en Estados Unidos. Ante tal coyuntura, Olcott y Blavatsky decidieron liquidar todos sus bienes y trasladarse a la India. En Adyar fundaron otro centro que se haría mundialmente famoso.

Los inicios de la Sociedad Teosófica en Adyar fueron prometedores, pese a que tuvieron que sufrir ciertas hostilidades por parte de los sectores eclesiásticos de origen europeo, que veían en el movimiento a una peligrosa orden secreta. Poco tiempo después, Blavatsky se trasladó a Londres en donde se establecería definitivamente. En esa ciudad funda también la Blavatsky Lodge, a la que acuden numerosas mujeres de la aristocracia inglesa. En 1891, la enfermedad que padecía desde hacía algunos meses se agravó hasta el punto de imposibilitarla para hacer cualquier tarea doméstica. Ella comentaba a sus íntimos que disponía de una pequeña legión de seres elementales o duendes, que le ayudaban en todos los cometidos caseros. Una anécdota que, aunque pueda ser pura leyenda, forma parte de la historia de esta notable mujer, que murió en ese mismo año de 1891.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017