biografías

DOGMA Y RITUAL DE ALTA MAGIA

Algunos amigos pertenecientes a la masonería le animan a que publique una obra que acaba de concluir y que constituirá su primer gran tratado iniciático, Dogma y ritual de la alta magia. La firma con un seudónimo que se hará famoso y que corresponde a las dos palabras hebreas que corresponden a su nombre: Eliphas Lévi.

En 1854 se encuentra en Londres en donde establecerá amistad con un escritor famoso y con alto puesto en la Orden Rosacruz*, Edward Bulwer-Lytton* que le inicia en prácticas y misterios ocultistas.

Eliphas Levi tiene en esa época apariciones misteriosas; entre ella se encuentran dos entidades muy singulares: un tal Joannes y el famoso Apolonio de Tiana*. Ambos le hacen objeto de una enseñanza que será de gran importancia para él, y que habrá de constituir materia de sus obras, aunque guardará lo que considere más esotérico para transmitirlo en su momento a sus futuros discípulos.

En ese mismo año de 1854 se traslada a París, ciudad en la que residirá hasta su muerte, dedicándose al Tarot* y a sus investigaciones teóricas sobre la alquimia*.

A partir de ese momento, Eliphas Levi vivirá su mejor etapa. La fama de sus notables conocimientos herméticos se va extendiendo, mientras él sigue trabajando intensamente, Por esta época se relaciona con un buen número de personajes del mundo del ocultismo, con algunos de los cuales tendrá desagradables encuentros.

La guerra franco-prusiana representa también un duro golpe para Levi, pues las ayudas que recibía del extranjero, y que constituían la parte más sustancial de sus ingresos, quedan anuladas por completo. De nuevo se ve obligado a vivir en la más absoluta pobreza.

El restablecimiento de la paz pone fin a sus apuros, pero su salud, que nunca fue muy buena, se ha resentido profundamente por tantas necesidades pasadas. En 1875 le llega la muerte, y es enterrado en el cementerio de Ivry.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017