biografías

ALCANCES DE SU OBRA

La obra de Eliphas Levi sigue constituyendo en la actualidad una referencia ineludible dentro del mundo del ocultismo.

En especial sus trabajos sobre cábala* son de indiscutible importancia. En una de sus obras más conocidas La clave de los grandes misterios asegura que los seres humanos sienten vértigo del misterio, porque el misterio constituye el abismo que atrae sin cesar nuestra curiosidad, inquieta por sus increíbles simas.

Cree Levi que la religión existe en la humanidad con la misma fuerza que existe el amor, y que es tan única como éste. Por lo que se refiere a la religión, considera que posee un carácter divino que le permite imponerse sobre la ciencia y los postulados de la razón; pero advierte que es necesario separarla de la superstición y del fanatismo.

Considera también que la fe es la única que puede dar una solución a los misterios de la ciencia, y ésta, a su vez, demostrará la razón de ser de los misterios de la fe.

Por lo que se refiere a la magia, Eliphas Levi establece que se basa en tres leyes fundamentales: la ley de la correspondencia alterna, que muestra la correspondencia exacta que hay entre las diferentes partes del cuerpo y el resto del cosmos (macrocosmos-microcosmos); segundo, la voluntad humana, cuya fuerza es capaz de conseguirlo todo.

Por último, la tercera ley sería el concepto de la luz astral, intangible e invisible, que impregna toda la naturaleza y que, mediante la voluntad humana, puede adquirir forma, constituyendo una explicación para los fenómenos sobrenaturales.

Levi fue también el primer esoterista que vinculó las cartas del tarot con la cábala.

Anterior
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017