biografías

FUNDACIÓN DE LOS ROSACRUCES

Poco antes de fundar su Institución, Heindel hizo un viaje a Europa para asistir a las conferencias que daba en Berlín un instructor espiritual que ya estaba adquiriendo cierta fama en Europa: Rudolf Steiner*. Pero este contacto le produjo una gran decepción y regresó a América.

Fue entonces cuando se produjo, según afirmó, el encuentro con un enviado de la Orden Rosacruz* que le ofreció las instrucciones que estaba deseando. El enviado, no obstante, le impuso una condición: debería mantener en secreto esas instrucciones. Pero Heindel estaba convencido de que no debería mantener tal secreto, ya que su obligación era transmitir la enseñanza y darla a conocer a toda la humanidad.

El Enviado, lejos de sentirse molesto por la rebeldía de Heindel mostró su satisfacción, diciéndolo que aquello no había sido más que una prueba con la que quería comprobar su grado de egoísmo.

A partir de ese momento, Heindel fue elegido Gran Instructor de su época. Todo lo cual, evidentemente, no tiene más garantías de veracidad que la palabra del propio interesado.

En su solar de Mount Ecclesia Heindel organizó una serie de actividades para sus discípulos. Creó una escuela de filosofía y otra de «curanderos místicos». Corno siempre se había sentido muy interesado por la astrología, incorporó esta materia a sus cursos. También incluyó la anatomía, y lo que denominaba «arte de convencer».

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017