biografías

JUNG, EL YOGA Y EL I CHING

En 1913 tuvo premoniciones del terrible cataclismo que se avecinaba, y eso le produjo una gran inquietud. En esa época, y para conseguir algo de tranquilidad, empezó a practicar yoga, una técnica muy poco usual por entonces y mucho menos en un científico como él. En esos años vivió una auténtica crisis interior que constituyó un excelente caldo de cultivo para que eclosionara su espíritu creador.

Al referirse a uno de los personajes que aparecen en sus Ensoñacienes, al que dio el nombre de Filemón, decía que representaba una fuerza que nada tenía que ver con él, Jung. Ambos, el personaje real y el ficticio, mantenían conversaciones en las que Filemón decía cosas que Jung no había pensado nunca de manera consciente. Filemón le aseguraba que los pensamientos y las ideas tenían su propia vida, que en la psique cosas que no son producidas por el eran como animales libres en el bosque. «De esta manera -dice Jung- me iba familiarizando, de forma paulatina, con la objetividad psíquica, con la realidad del alma.» Este descubrimiento le iba a resultar capital, ya que le confirmaba la realidad del inconsciente colectivo y de su contenido mitológico.

El interés de Jung no sólo por los aspectos científicos y médicos que exigía su profesión, sino también por todas aquellas manifestaciones de un saber ancestral consideradas como «herméticas» fue una de sus constantes. Los personajes simbólicos y los símbolos cargados de significado, le hicieron familiarizarse con la objetividad psíquica.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017