biografías

JUNG Y LA ALQUIMIA

A principios de los años 20 publicó una de sus obras más conocidas, Tipos psicológicos. En esa época Jung vivió una intensa búsqueda de lo espiritual. Emprendió largos viajes que le permitieron ampliar sus conocimientos de culturas y religiones lejanas. Fue por entonces cuando un amigo le envió un ejemplar de un antiguo libro de alquimia* china. Jung lo leyó con gran interés, y a partir de ese momento se dedicó a investigar en ese fascinante mundo de la Gran Obra*. Esas investigaciones lo apartaron de los convencionalismos científicos; porque ningún otro de sus colegas hubiera dedicado jamás tanto esfuerzo y tiempo como él, a una materia que se ha comprendido tan mal, y que durante muchos siglos fue considerada muy poco seria a los ojos de los científicos academicistas.

En su libro Psicología y alquimia, escrito en esas fechas, expone sus propias teorías al respecto, afirmando que se había dado cuenta de que la psicología analítica concordaba notablemente con la alquimia: «las experiencias de los alquimistas eran mis propias experiencias y su mundo, en cierto sentido, el mío». Había encontrado -según sus propias palabras- el equivalente histórico a su psicología del inconsciente. Unas manifestaciones que, con seguridad, serían consideradas una completa herejía por parte de sus colegas. De todos modos, la interpretación junguiana de que la alquimia es básicamente un proceso psicológico puede constituir tema de amplio debate.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017