biografías

JIDDU KRISHNAMURTI, (1894-1986)

Maestro espiritual. Nacido en la pequeña localidad de Madanapale, al norte de Madrás, en el seno de una familia modesta, Krishnamurti fue recogido a los catorce años por el antiguo clérigo C.W. Leadbeater, alto cargo de la Sociedad Teosófica que, por aquellos años, ejercía un gran influjo sobre la presidenta de la citada institución, la señora Annie Besant. Leadbeater estaba firmemente convencido de haber hallado en el adolescente Krishnamurti a un ser especial, cuya aura* manifestaba «una ausencia total de egoísmo». Al presentarlo a la señora Besant, Leadbeater insistió en que había encontrado a un ser de enorme trascendencia espiritual destinado a ocupar un alto liderazgo.

A partir de la entrada de Krishnamurti en la Sociedad, se inició para él una nueva vida. Se le quiso convertir en todo un gentleman proporcionándole una educación muy esmerada. Mientras tanto el ya citado Leadbeater se preocupó de que el joven contactase con los «maestros ocultos», especialmente con el maestro Kuthumi que, según se creía en círculos teosóficos, habitaba en un lugar ignoto del Tíbet, reencarnado en un brahmán. En 1910 se publicó una pequeña obra en la que supuestamente se encontraban recopiladas las enseñanzas que el maestro Kuthumi había dictado al joven Krishnamurti. La obra llevaba por título A los pies del Maestro, y su autoría se le atribuyó desde el principio, si bien todo incita a pensar que el libro pudiera haber sido un arreglo hecho por el propio Leadbeater. No obstante, la obrita adquirió una gran popularidad y el nombre de Krishnamurti empezó a ser conocido en muchos ámbitos espiritualistas.

Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017