biografías

LA ORDEN DE LA ESTRELLA

Un año después se fundó en Benarés una organización de tipo religioso, cuyo objetivo era preparar al mundo para la llegada de un Gran Instructor Espiritual. El nombre que recibió la sociedad fue el de Orden de la Estrella. La señora Besant y Leadbeater fueron nombrados protectores, y se designó a Krishnamurti como jefe mundial. La fundación de la nueva orden generó muchas disensiones entre sus miembros, pero la señora Besant trató de suavizar las cosas, aduciendo que la propia fundadora de la Sociedad Teosófica, la señora Blavatsky*, había considerado como misión de la Sociedad preparar al mundo para la llegada del Gran Instructor. Ahora ese personaje había llegado y estaba encamado precisamente en el joven Krishnamurti.

El nombramiento como jefe mundial de la Orden de la Estrella, y el convencimiento de que él era el nuevo Instructor y Mesías, hicieron objeto a Krishnamurti de las mayores atenciones, trasladándole al mismo tiempo a Inglaterra para que recibiera allí una esmeradísima educación. Ya en la metrópoli, el joven Jiddu y su hermano Nitya, de quien nunca quiso separarse, vivieron nada menos que con la familia de un antiguo virrey de la India, los aristocráticos Lutyens. El joven Instructor recibió en esta época todo tipo de atenciones y regalos suntuosos, como el de un magnífico castillo en Holanda, y se dedicó a dar ciclos de conferencias, a los que asistían numerosos oyentes de todo el mundo.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017