biografías

SEPARACIÓN DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA

En 1925, cuando se hallaba en camino hacia la India, en donde iba a dar una serie de conferencias, Krishnamurti vivió una de las experiencias más dramáticas de su vida: la muerte de su hermano Nitya, a quien idolatraba. Fue una muerte que, pese al delicado estado de salud del joven, los grandes cerebros de la Sociedad Teosófica le habían prometido que no iba a producirse. Este acontecimiento, unido a la profunda transformación interna experimentada durante esos últimos años, le llevaron a tomar una decisión trascendental e inesperada. En agosto de 1929, durante la celebración de uno de los cursos, en Holanda, hizo pública renuncia a la presidencia de la Orden de la Estrella, junto a su pertenencia a la Sociedad Teosófica.

Esta insólita decisión tenía un indiscutible valor simbólico. De este modo, el joven Instructor del Mundo se alejaba de forma definitiva e irrevocable de unos círculos que lo habían enaltecido sin límites, pero que constreñían, al mismo tiempo, la necesidad de libertad y verdad que él ansiaba. Krishnamurti puso fin, en aquellos dramáticos momentos, a su anterior etapa con un discurso lleno de belleza en el que afirmaba que la Verdad era una tierra sin fronteras, y que no era posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión ni por ninguna secta. Aseguraba también, que las creencias son asuntos puramente individuales y que nadie puede ni debe organizarlas, porque si se hace así tal creencia se convierte en algo muerto y cristalizado; se transforma en un credo, en una secta, en una religión que ha de imponerse a los demás.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017