biografías

APORTES DE KRISHNAMURTI

Una vez disuelta la Orden de la Estrella, las instalaciones en las que se impartían los ciclos de conferencias quedaron abiertas al público. La ruptura con la Sociedad Teosófica no impidió a Krishnamurti seguir manteniendo una magnífica relación con la señora Besant, hasta que ésta falleció en 1933. A partir de su renuncia inició una larga etapa que duraría más de cincuenta años, durante los cuales realizó una infatigable labor. Incansable viajero, dio conferencias y charlas por todo el mundo, escribiendo docenas de libros -por lo general, resúmenes de sus charlas- que han sido traducidos a la mayoría de los idiomas.

Krishnamurti se esforzó en llevar a cabo una continua pesquisa de la condición humana, para lograr que el individuo accediera a su propia libertad interior. Desdeñando la veneración que se otorga generalmente al maestro o al gurú, sólo pide que el individuo se comprometa consigo mismo, en una actitud de observación sincera y profunda. El ser humano, dice, se encuentra anclado entre el pasado y el futuro, pero no quiere o no sabe afianzarse en lo que verdaderamente es, en el ahora, en el presente. Para Krishnamurti la auténtica libertad -la Libertad con mayúsculas-, no puede ser un mero producto mental, algo diseñado por el intelecto. La Libertad, como el Amor, como la Verdad, pertenecen a otra dimensión, son patrimonio de lo Real, de lo que es... El hombre, en su trabajo de autoconocimiento, habrá de convencerse de que esa Libertad tampoco se la puede proporcionar ninguna religión, ninguna disciplina, maestro o gurú. La Libertad nace exclusivamente de la comprensión, del propio conocimiento. Y nadie, excepto uno mismo, puede conquistarla.

Para finalizar esta biografía, digamos que la labor de Krishnamurti quedaría plasmada también en la creación de tres grandes fundaciones, Inglaterra, Estados Unidos e India. Krishnamurti murió en 1986, a la edad de 92 años, en Ojai, California. Sus charlas, a las que no había renunciado a pesar de encontrarse enfermo y agotado, fueron el medio personal y eficaz de transmisión de su mensaje, en el que abundaba la sabiduría y el amor por el género humano.

Anterior
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017