biografías

NUEVO EXILIO

NICHIREN DAISHONIN

OBRA PRINCIPAL

UNA PRUEBA DE FE

NUEVO EXILIO

LOS MONGOLES ATACAN JAPÓN

SANTUARIO DEL BUDISMO

A partir de este incidente, en Nichiren Daishonin quedó descartada su figura de mortal común para revelarse a sí mismo y ante los demás como el Buda Original. Así lo expresaba en el Gosho Apertura de los Ojos:

"Una persona llamada Nichiren, fue decapitada en medio de la noche, del 12 de septiembre del año pasado, pero su vida llegó a la isla de Sado "

En el 1 de Noviembre de 1271, malograda su ejecución, el gobierno decide exiliarlo a la isla de Sado. Permanece en un lugar miserable de la isla, con un intenso frío y casi sin alimentos. Sufriendo continuos atentados contra su vida por parte de los calumniadores.

En medio de tan difícil situación preparó sus más importantes escritos:

Apertura de los Ojos "Yo Nichiren soy el soberano, el maestro y el padre y la madre de todo el pueblo japonés ".

El Verdadero Objeto de Veneración: " Ahora es el momento en que en este país aparecerán los Bodhisattvas surgidos de la Tierra y establecerán el supremo objeto de veneración que tiene a Shakyamuni de Jonmon ( enseñanza verdadera ) a su lado como ayudante "

En el 16 de Enero de 1272. Nichiren Daishonin tuvo un debate religioso con varias centenas de sacerdotes de otras sectas, refutando completamente todas sus doctrinas así como lo dijera en el Gosho Sobre el Comportamiento del Buda :

" Nichiren los refutó tan fácilmente como una espada afilada corta un melón o un viento fuerte arrasa los pastos ".

En Febrero de 1274. Nichiren es perdonado de su exilio en la isla de Sado, y retorna a Kamakura. En el 8 de Abril de 1274. Se presentó ante el gobierno, Jei no Saemón asumiendo una actitud cortés, preguntó su opinión sobre el ataque mongol. El Daishonin respondió con claridad, tal como consta en el Gosho Sobre el Comportamiento del Buda : "Ciertamente vendrán este año"

Así mismo les advirtió para que tomaran la fe en el Budismo Verdadero a fin de prevenir la invasión. Ellos se rehusaron escuchar la advertencia.

En el 12 de Mayo de 1274. El Daishonin decide entonces retirarse al pie del monte Minobu, siguiendo la tradición de una vieja máxima que consta en el Gosho Sobre la retribución a los favores del Buda:

" Si un sabio amonesta por tres veces y aún no es escuchado, debe retirarse a una floresta en una montaña "

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017