biografías

SANTUARIO DEL BUDISMO

NICHIREN DAISHONIN

OBRA PRINCIPAL

UNA PRUEBA DE FE

NUEVO EXILIO

LOS MONGOLES ATACAN JAPÓN

SANTUARIO DEL BUDISMO

En el 12 de Octubre de 1279. Estableció el DAI-GOHONZON del Supremo Santuario del Budismo Verdadero." Yo, Nichiren he inscrito mi vida en tinta sumi, de modo que crea en el Gohonzon con todo su corazón.

La voluntad del Buda es el Sutra del Loto pero el alma de Nichiren no es sino NAM MIOJO RENGUE KYO." (Respuesta a Kyo'o )

Noviembre de 1281. Se erigió un Templo llamado Minobu-zan.

8 de Septiembre de 1282. Nichiren escribe su primer documento de transferencia, denominado Documento para Confiar la Ley que Nichiren propagó a través de su vida .

En el mismo indica que Nikko Shonin debe ser el gran líder para propagar el Budismo Verdadero. También indica que, cuando un soberano acepte esta Ley se deberá erigir el Supremo Santuario del Budismo Verdadero al pie del Monte Fuji.13 de Octubre de 1282. Deja su segundo documento Documento para el Legado del Minobu-San, transfiriendo todas sus enseñanzas a Nikko Shonin quien deberá ser el sacerdote principal del Templo Minobu-san. Nichiren Daishonin después de haber transferido la totalidad de sus enseñanzas a Nikko Shonin; concluyó su noble vida a los 60 años de edad, en la residencia de Ikegami Munenaka ubicada en el actual Tokio."Pero el significado de la luna no esta limitado a la ficción. Nichiren Daishonin hablo de la luna al discutir su propio nombre":¿Hay algo mas brillante que la luna y el sol?. El Sutra del Loto es el Sol y la Luna y la flor de loto. Por lo tanto es llamado Miojo Rengue Kio (el Sutra de la Flor de Loto de la Ley Mística) Nichiren es también como el sol y la luna y también como la flor de loto (MW, vol. 4, pag 87).

Sigue Ikeda:" Yo creo que el significado de este pasaje es profundo... cuando el Daishonin dice que el es como el sol y la luna, el los enlaza uno a otro, inseparablemente.

A menudo hablamos del Budismo de Nichiren Daishonin como el Budismo del sol, pero el sol no es lo único. El significado de este Budismo, también abarca la luna. A menudo se imagina al sol y a la luna como estando en oposición uno a otro, pero en realidad la armonía de un par opuesto de cosas, crea su verdadero valor".

Anterior
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017