biografías

RESIDENCIA EN FRANCIA

En febrero de 1758 Saint-Germain se encontraba en París, procedente según parecía, de Alemania. Llegaba rodeado de una fama de hombre misterioso, cosa que iba a serle de mucha utilidad en la corte francesa.

Al parecer pretendía presentar a la Corona un proyecto revolucionario de tintura de sedas -trabajo que revestía grandes dificultades--, a cambio del cual sólo deseaba obtener unos solares para trabajar en sus experimentos. Pronto logró establecer contacto con el marqués de Marigny, figura muy relevante en la corte, que aceptó sus condiciones, y le cedió como residencia el castillo de Chambord. No obstante, el proyecto no pudo llevarse a cabo porque la guerra de los Siete Años lo impidió.

La estancia de Saint-Germain en Chambord fue, sin embargo, de gran utilidad para el conde. Además de que el lugar resultaba el más propicio para sus trabajos misteriosos -aquel valle del Loira había sido escogido, y volvería a serlo, como emplazamiento ideal por su gran fuerza iniciática, por personajes interesados en el hermetismo-, le permitió también entablar amistades con damas de la más alta aristocracia que le serían muy provechosas.

De todas formas, se sabe bien poco de las actividades a las que se dedicó durante su permanencia en Chambord. En los archivos de Blois hay un manuscrito sobre trabajos alquímicos, en el que figura un apunte de la época que asegura que en el gabinete de Monsieur de Saint-Germain, en Chambord, se encontró el mismo secreto que el que figura en el citado manuscrito. Es posible que las reuniones que mantuvo y los trabajos a que se entregó en esa época tuvieran por objeto otras investigaciones, además de las alquímicas. No es improbable que se dedicara a la magia y al ocultismo. En todo caso, la estancia en Chambord no tardó en concluir, dado que los proyectos que la habían justificado no podían realizarse, y el conde se trasladó a Versalles.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017