biografías

EMMANUEL SWEDENBORG

Emmanuel Swedenborg (1688-1772) Figura sobresaliente del mundo esotérico, en el llamado siglo de la Ilustración. Nació en Estocolmo, hijo de un pastor luterano que sería nombrado, más tarde, obispo de Skara.

Swedenborg estudió filosofía, teología y ciencias en la universidad sueca de Upsala, en donde se doctoró a los veintiún años. Perfeccionó sus estudios en Londres, ciudad en la que tuvo oportunidad de trabajar con Newton. Posteriormente se trasladó a Holanda, Francia y Alemania. Su esmerada formación académica le permitió ocupar, siendo todavía muy joven, el puesto de asesor en el Real Colegio de Minas. Desempeñó este cargo con tal brillantez que la reina terminó concediéndole un título nobiliario.

No obstante, Swedenborg se sentía profundamente atraído por otros campos muy diferentes a los puramente científicos. En 1745, en plena etapa de éxitos académicos, abandonó todas sus actividades para entregarse plenamente al ocultismo. Un año antes, en la noche del 7 de abril de 1744, había tenido su primera visión, quedándose para siempre deslumbrado por la Luz. Poco después tuvo en Londres una segunda visión: se le apareció un extraño personaje que le dictó la misión que debería desempeñar en adelante. En ese momento quedaban abiertos para siempre sus «ojos interiores», siéndole posible desentrañar el verdadero significado del Cielo, del Infierno y de los seres que los habitan. A partir de ese momento, y durante toda su vida, Swedenborg afirmará estar en contacto con seres sobrenaturales. Espíritus como el de Virgilio, Lutero o Melanchton acompañarán sus días.

Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017