biografías

CAPACIDADES Y PENSAMIENTO DE SWEDENBORG

La capacidad paranormal de Swedenborg empezó a hacerse cada vez más notable. En 1759 describió con todo detalle el incendio que estaba devastando Estocolmo, a pesar de que se encontraba en Göteborg, a varios cientos de kilómetros. En otras ocasiones no tuvo inconveniente en ayudar a notables personajes de la corte, e incluso a la propia reina, con su don de videncia. Su renombre se hizo inmenso.

Kant le visitó y parece ser que quedó impresionado, lo cual no le impidió, más tarde, juzgar críticamente una de las obras más importantes del místico sueco.

Swedenborg practicaba técnicas psicofísicas, como la llamada «respiración interna» que, según él, le permitían entrar en contacto con espíritus elegidos y desvelar el sentido recóndito de las Escrituras.

Las obras más conocidas de Swedenborg fueron la extensa Arcana coelestia y Del cielo y del infierno.

En esta obra afirma la presencia de los espíritus, en un estado transitorio, dentro de un mundo intermedio. Tras la muerte, el alma se detiene en este dominio antes de pasar definitivamente al cielo o al infierno. Una teoría que daría pie a todo el movimiento espiritista que vendría después.

Como era previsible, sus tratados ejercieron una gran influencia en países como Suecia y Noruega, en los que el movimiento rosacruz* tenía un considerable predicamento. Del mismo modo la Iglesia de la Nueva Jerusalén, cuya fundación se debe a él, ganó una rápida difusión por distintos países.

Swedenborg murió el 29 de marzo de1772, tal y como él había pronosticado. Sus seguidores fueron muchos y algunos, caso de Martines de Pasqually* o Louis-Claude de Saint-Martin*, adquirieron renombre en el mundo esotérico.

Anterior
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017