Hierbas

Un destino azaroso

Agripa de Nettesheim

Un destino azaroso

La Filosofía oculta

Elogios al maestro

La familia de Agripa –cuyo auténtico apellido era Cornelius, ya que el de Agripa lo tomó más tarde, al adoptar el nombre que tenía su ciudad natal en la época romana–, pertenecía a la baja aristocracia. Esta condición social, de cierto abolengo, determinó sin duda que el joven Agripa se decantara, en una primera etapa de su vida, por la carrera militar. Era la suya una época en la que los conflictos surgían por todas partes, y en la que el destacar en las armas no debía ser difícil para un joven como él, de cuna noble y de temperamento impulsivo. Sin embargo, nada sabemos de sus andanzas en ese campo de la milicia, en el que, por lo demás, no quiso permanecer mucho tiempo.

Decidido a dar un cambio total a su vida, inicia una serie de estudios humanísticos y científicos que le servirán, como hemos citado anteriormente, para impartir, después, la enseñanza en distintas universidades europeas y fundar en el año 1515, en Pavía, un instituto para el estudio y desarrollo de las ciencias ocultas. Cuenta por entonces veintinueve años, lo que nos lleva a suponer que su conocimiento del hermetismo tenía que ser muy grande para mostrarse como maestro a una edad relativamente joven.

Y así tuvo que ser, porque la figura de Agripa constituye una de las personalidades ocultistas más fuertes de la época, esa época rica y tumultuosa que fue el Renacimiento. Muy pareja a los tiempos en que le tocó vivir fue su suerte, pues tan pronto se ve encumbrado a los más altos favores de los poderosos, como se encuentra encerrado en lóbregos calabozos. Sus marchas forzadas de un país a otro, que ni siquiera gozarán de un respiro en los últimos años de su vida, son interminables y están asimismo causadas por el ardor de su temperamento, que no quiere aceptar jerarquías ni normas. Un temperamento que queda perfectamente reflejado con estas palabras con las que fue definido en su época: «Nada respeta Agripa. Desprecia, sabe, ignora, llora, ríe, se irrita. Lo destroza todo y de todos se burla: del filósofo, del demonio, del héroe y de Dios».

Es natural que la jerarquía, ya fuera civil o eclesiástica, no pudiese permitir una rebeldía de este calibre.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017