Hierbas

Arnaldo Vilanova el sanador del espíritu

Indice Arnaldo Vilanova

Arnaldo Vilanova el ocultista

Arnaldo Vilanova y la piedra filosofal

Caída en desgracia de Arnaldo Vilanova

Arnaldo Vilanova el sanador del espíritu

Su encarcelamiento concluye debido, precisamente, a sus relevantes dotes médicas. Enfermo el papa, se le llama a su lecho y el sabio hermético obtiene otro de sus señalados éxitos. Bonifacio, agradecido, le libera de la prisión y le hace un suntuoso regalo.

Cansado de tantas andanzas -no hay que olvidar tampoco que para entonces su edad es avanzada-, regresa a la corte del rey Fadrique de Sicilia, en donde todavía vivirá varios años. Alrededor del año 1314, se le encomienda una nueva misión diplomática, que habrá de ser la última ya que muere en el naufragio acaecido en su viaje.

La fama de Arnaldo de Vilanova perduró durante siglos.

Médico, alquimista, adivino y maestro esotérico por excelencia, no sólo se dedicó a su ciencia hermética, sino que también supo adecuar sus conocimientos al mundo que le tocó vivir, y de una manera muy ajustada. No se paró en barras a la hora de manifestar las reformas que deberían hacerse en muchas instituciones que consideraba profundamente deterioradas, empezando por la Iglesia.

Arnaldo no sólo fue un excelente médico de cuerpos, un incansable fundador de hospitales y de centros de asistencia para los pobres y enfermos. Quiso ser también un auténtico curador del espíritu. Ésta fue una de las metas de su vida, y por ella no. tuvo reparos en padecer injusta persecución.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017