Atlántida

ATLÁNTIDA

ATLÁNTIDA: UBICACIÓN GEOGRÁFICA HIPOTÉTICA

ATLÁNTIDA: PRIMERAS REFERENCIAS

MITO DE LA ATLÁNTIDA: PARTIDARIOS Y DETRACTORES

Al continente mítico , o isla grande, de la Atlántida, se le han dedicado muchas páginas escritas, pero a pesar de tan vasta bibliografía aún no se ha podido demostrar su existencia, constituyendo la Atlántida, al menos para el mundo científico, una hermosa aunque simple fábula.

Conviene recordar, que hasta no hace muchos años la existencia de los primeros reinos sumerios no eran otra cosa que fábula y leyenda. Si bien para los científicos el relato de Platón no es más que un mito, también es verdad que ninguno de ellos se ha molestado en demostrar que tal afirmación sea cierta. Se rechaza su existencia, pero no se aportan pruebas que demuestren concienzudamente que nunca existió la Atlántida.

La primera referencia del mítico continente la encontramos en Platón, que la menciona en dos de sus famosos Diálogos: el Timeo y el Critias. Lo que el filósofo viene a decir es que Solón, uno de los Siete Sabios de Grecia y, al mismo tiempo, un gran legislador, que vivió entre los siglos VII y VI a. C., había realizado un viaje a Egipto para recoger información y conocimientos de los tiempos antiguos.

En la época de Solón, los sacerdotes de la ciudad egipcia de Sais gozaban de gran fama como expertos historiadores, y de ellos se decía que tenían un profundo conocimiento de los hechos pasados. Al parecer, los sacerdotes le revelaron cuanto había sucedido desde la más remota Antigüedad. Disponían de magníficos archivos que les permitía ofrecer a Solón una información imposible de conseguir por otros medios.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017