Flamel

La leyenda de Flamel

Vemos, pues, que si bien Nicolás Flamel había logrado una fortuna más que considerable, siguió viviendo de forma modesta –cosa, por lo demás, propia de todo verdadero alquimista –, lo que le permitió marginar suspicacias y envidias, dejando que transcurrieran pacíficamente los abundantes años que aún le quedaban por vivir. Cuando finalmente murió en el año 1417, a la edad de ochenta y siete años (obsérvese la longevidad de la mayoría de los alquimistas y maestros herméticos, teniendo en cuenta, sobre todo, la corta esperanza de vida existente en aquellos años), donó todos sus bienes a la parroquia a la que pertenecía: Saint-Jacques-la-Boucherie.

Y es a partir de ese momento cuando se inicia la leyenda sobre el hombre que había sido un ejemplo de la honradez del alquimista y del maestro esotérico, algo muy parecido a lo ocurrido tras la muerte de Raimundo Lulio.

Entre las anécdotas –supuestamente legendarias – que se pueden contar al respecto, está el caso del médico francés Paul Lucas, que llevó a cabo varios viajes oficiales a Oriente, a principios del siglo XVIII, y que refiere en uno de sus libros que en un monasterio de Turquía tuvo ocasión de encontrarse con un sabio derviche que le aseguró haber estado, hacía poco tiempo, con Flamel y su esposa Perenelle. Del mismo modo, el enigmático conde Saint-Germain afirmaba haber conocido al alquimista.

Como conclusión a esta reseña biográfica de Nicolás Flamel, y dejando las anécdotas más o menos fabulosas a un lado, lo cierto es que constituye una figura de suma importancia y trascendencia en el mundo del esoterismo alquímico. Como antes dijimos, parece confirmado que más de trescientos años después de su muerte se seguían repartiendo donativos y limosnas que se decían procedentes de las rentas de sus propiedades. Por otro lado, su fortuna puede constituir una incógnita dificil de resolver, pero existen demasiadas pruebas que avalan que este humilde escribano tuvo la oportunidad singular de poder acceder a la Gran Obra.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017